DeSantis supera a Trump como candidato a la presidencia en una encuesta

Un estudio realizado por conversadores arrojó que de DeSantis estaría por encima de Trump para presidente en el 2024
Donald Trump y Ron DeSantis
 

Reproduce este artículo

Ron DeSantis, gobernador de Florida, ha superado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, como candidato para las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta realizada por el conservador Centennial Institute.

El resultado arrojó que DeSantis acumula el 74.12% de intención de votos, mientras que Trump contó con el 71.43%. El sondeo daba la oportunidad de elegir a “todos los candidatos que aprueba para presidente en las elecciones de 2024”.

La encuesta se realizó a un grupo de 371 asistentes al Western Conservative Summit 2021 que se celebró en Denver, Colorado.

El sondeo incluyó a 30 posibles aspirantes a la presidencia de Estados Unidos e involucra a candidatos del Partido Republicano y el Partido Demócrata.

Otros participantes como el senador de Texas, Ted Cruz, arrojó el 42.86%; el exsecretario del Estado, Mike Pompeo, con el 39.35%. En la quinta posición estuvo Donald Trump Jr., hijo del expresidente Trump, con un 24.80%; y la ex primera dama, Michelle Obama, con el 2.96%.

La encuesta fue realizada durante el evento considerado como una de las cumbres conservadoras más importantes del oeste estadounidense y refleja la atracción que siente la mayoría por el político DeSantis.

A pesar de que muchos visualizan la cara del gobernador de Florida como presidente de la nación, DeSantis aún no ha hecho ningún anuncio oficial para aspirar a este cargo.

Trump había señalado que el gobernador era una excelente opción para el puesto de vicepresidente, si este decidiera presentar su campaña presidencial de 2024.

El primer paso de DeSantis, sería ganar la reelección en Florida el próximo año y, aparentemente, mantiene un voto de más del 50% ante cualquier oponente demócrata.