Partido Demócrata de Florida responde a las palabras de Trump sobre Cuba

El presidente del Partido Demócrata de Florida indicó que los comentarios de Donald Trump sobre Cuba fueron "egoístas e hipócritas"
 

Reproduce este artículo

El presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz, emitió una declaración sobre los comentarios el expresidente, Donald Trump, sobre la situación actual de Cuba en la exclusiva con la reportera de Telemundo, Marilys Llanos.

Según la declaración oficial, Díaz afirma que las palabras de Trump fueron “egoístas e hipócritas”, afirmando que “las recientes declaraciones (de Trump) sobre la situación actual en Cuba son simplemente una continuación de su patrón habitual de hipocresía, populismo y demagogia”.

El informe también recuerda cuando Trump había prometido al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, que lo apoyaría sin vacilar y que “todas las opciones estaban sobre la mesa” en el estadillo social de Venezuela en 2019.

Díaz indicó con respecto a esa recordada situación que, “cuando (Trump) se enfrentó a protestas masivas en Venezuela después de la inauguración ilegítima de Nicolás Maduro en enero de 2019, luego de una elección plagada de mala conducta y fraude, Trump ofreció poco más que palabras duras y muy poca acción”.

Asimismo, afirma que el expresidente simplemente fue un regalo para todas las dictaduras del mundo, que solo se encargan de oprimir a sus pueblos.

Trump había insistido en que los comentarios de Biden sobre las protestas en Cuba fueron débiles y que solo se ha encargado de debilitar lo que su Administración había conseguido.

Sin embargo, el Partido Demócrata de Florida asegura que las medidas anunciadas hasta los momentos son el comienzo.

Díaz también conversó con Telemundo 51 y volvió a recalcar la posición que tenía el expresidente frente a Cuba comparándola con sus comentarios en el momento de las protestas venezolanas.

“Me imagino que como los hizo en Venezuela, que abandonó a Guaidó. Engañó al pueblo cubano bajo su mandato”, afirmó.