Trump reaparece durante mitin en Florida y se defiende de las investigaciones

Trump criticó el manejo de las decisiones políticas tomadas por Biden durante su mitin en Florida
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
 

Reproduce este artículo

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, reapareció en Florida durante un mitin este sábado, donde se defendió de las investigaciones de la Fiscalía a sus empresas y criticó las decisiones políticas del presidente, Joe Biden.

“Han movilizado todos los poderes del Gobierno para perseguirme a mí, a mi familia, a mis maravillosos empleados y a mi empresa únicamente por motivos políticos”, expresó Trump durante su intervención.

Asimismo, denunció a los fiscales de Nueva York por presentar cargos en contra de su organización.

“Se llama mala conducta de la Fiscalía. Es algo terrible, terrible”, señaló el exmandatario como respuesta a la investigación, afirmando la inocencia de los implicados.

Su asesor financiero, Allen Weisselberg, y otros ejecutivos fueron acusados de recibir beneficios gratuitos, como apartamentos y coches de alquiler sin notificarlos de forma correcta en sus declaraciones fiscales.

Adicionalmente, Trump mencionó el supuesto fraude electoral y criticó las decisiones políticas de Biden, sobre todo en el tema migratorio.

Instó a sus seguidores a votar por los representantes del Partido Republicano en las elecciones de mitad de mandato, en donde este partido busca recuperar el Congreso de Estados Unidos.

Trump insinuó la posibilidad de presentarse como candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 2024. “Estamos con la mirada en las elecciones”, afirmó.

Sin embargo, luego de una encuesta realizada por el conservador Centennial Institute, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sería uno de los principales rivales del expresidente.

El gobernador le había recomendado a Trump posponer el mitin ante la trágica situación luego del colapso del edificio Champlain Towers, en Surfside, pero el exmandatario continuó con la agenda.

DeSantis goza de buena popularidad ante su manejo de la pandemia por el COVID-19, por lo que aspira a tener el apoyo de Trump para su reelección como gobernador en 2022.