Guaidó estalla contra Maduro: "Eres un maldito"

El Presidente Juan Guaidó señaló que es la primera vez que su gobierno utilizará "fondos recuperados de la dictadura" para ayudar al país
 

Reproduce este artículo

“Hay que ser muy maldito para bloquear una plataforma AirTM y prohibir que reciban el atención quienes están tratando con su vida de salvar vidas”, zanjó este jueves 20 de agosto Juan Guaidó, después de que el régimen emitiera una alerta contra la billetera electrónica por considerar que se encuentra fuera de los controles financieros establecidos.

Juan Guaidó, que utilizaría por primera vez fondos públicos durante su gestión en disputa, preveía entregar al personal de salud 100$ mensuales para paliar los bajos sueldos del país caribeño. Ante este escenario, Nicolás Maduro bloqueó  AirTM, donde precisamente se depositaría el dinero.

“Solo una brutal dictadura bloquea ayuda directa a quienes hoy están en la primera línea de defensa para salvar vidas, pero solo una estúpida dictadura cree que puede bloquear el futuro ¡Y el futuro es libertad y democracia!”, dijo al informar que su administración instruirá a los venezolanos para aprender a usar VPN’s y “burlar” las trabas existentes.

El jefe del parlamento detalló que cada beneficiado recibirá una notificación de AirTM y para iniciar el registro y la verificación de cada beneficiario y de esa manera recibir el apoyo.

Más temprano, Guaidó había informado que el Tesoro de los Estados Unidos aprobó la licencia para liberar fondos para pagar la contribución especial a todo el personal de salud que lo requiera.

“Pueblo de Venezuela, en medio de tantas dificultades, tenemos buenas noticias: Tesoro de EEUU aprobó la licencia que libera los fondos con los que se realizarán los pagos de “Héroes de la Salud” para apoyar a nuestro personal que está en riesgo frente a la covid-19″, celebró el mandatario.

El programa “Héroes de la Salud” es una contribución de 100$ durante tres meses para quienes están en la primera línea de la lucha contra la pandemia del Covid-19  en Venezuela. Los recursos provienen de fondos recuperados de la corrupción del régimen revolucionario.

La licencia aprobada por el Tesoro estadounidense incluye un monto de 4.500.000$ para paliar la crisis sanitaria agravada con la pandemia y más de un millón de dólares extras para deudas de la legítima Asamblea Nacional.

 

Guaidó explotó contra Maduro