Protestan contra la política editorial de la cadena Univision
Los asistentes expresaban su profundo descontento con la política editorial de la cadena, a la que acusan de trasmitir “noticias falsas”.
 

Reproduce este artículo

La sede en la ciudad de Doral de la cadena hispana de televisión Univision fue escenario de una sonora manifestación. Los asistentes expresaban su profundo descontento con la política editorial de la cadena, a la que acusan de trasmitir “noticias falsas”, de trasmitir información parcializada hacia el Partido Demócrata, y de intentar perjudicar el presidente Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Cientos de personas, simpatizantes del presidente Trump, se dieron cita en el lugar y desfilaron haciendo sonar las bocinas de sus autos y enarbolando banderas de Estados Unidos y gorras con el slogan “Make America Great Again”.

Los grupos Cubans4Trump“Directo y sin Censura”, organizadores de la protesta, y que abogan por una “cobertura noticiosa equilibrada y verdadera” en los medios y por la libertad de expresión y la democracia en Estados Unidos, hicieron una transmisión en FB Live que se convirtió en viral, con miles de share, de like, y cientos de miles de personas viendo lo que ocurría.

Ambas organizaciones dijeron que se manifestaban "para exigir que Univisión, así como todos los demás medios de comunicación de Fake News, practiquen el periodismo en lugar del activismo. La libertad de prensa es fundamental, sin embargo, esa misma libertad ahora se está explotando como arma política contra el país. Cobertura sesgada e inclinada hacia la izquierda con opiniones que se presentan como hechos, y con hechos retorcidos para ajustarse a las agendas". 

María de Jesús, líder de “Directo y sin Censura”, decía, en la trasmisión, que “estamos aquí protestando contra los Fake News”,  mientras al fondo se veía pasar la interminable caravana de autos en medio del sonar de sus bocinas.

María de Jesús, una cantante y compositora de origen mexicano, se ha caracterizado en los últimos tiempos por su activismo contra las televisoras hispanas, a las que considera instrumentos políticos del Partido Demócrata. Recientemente, desafió a la periodista de Telemundo Maylín Legañoa, a la que cuestionó la cobertura distorsionada y manipulada que le dan a sus reportajes. El video viral ha sido visto por cientos de miles de personas.

 En su página de Facebook, María de Jesús explica su activismo, diciendo que "su pasión es llevar la verdad a la comunidad Latina, debido a que la prensa escrita y las televisoras de habla hispana están totalmente controlados por la izquierda. Univisión, Telemundo, CNN en Español, entre otros, manipulan y omiten hechos”.

Si quieres saber más de lo ocurrido durante la protesta, ve el video aquí:

Protesta contra política editorial de Univision