Cubanos convocan en Miami a marchar por el Parole de Reunificación Familiar
La marcha está prevista para el próximo 15 de diciembre, de 11: 30 a.m. a 1: 30 p.m. en la 13 avenida y la calle 8 del SW.
Convocatoria a marcha parole

Un grupo de cubanos que luchan por la reunificación familiar han convocado a una marcha en Miami a través de una publicación compartida en las redes sociales.

Según indican en su post, la marcha está prevista para el próximo 15 de diciembre, de 11: 30 a.m. a 1: 30 p.m. en la 13 avenida y la calle 8 del SW., Miami, FL.

#CFRP En apoyo al proyecto de ley #HR4884 es tiempo de hacer algo más y este es nuestro momento. A ti que estas leyendo...

Posted by Familias por el Parole CFRP cuba- eeuu on Thursday, December 5, 2019

“En apoyo al proyecto de ley #HR4884 es tiempo de hacer algo más y este es nuestro momento. A ti que estas leyendo peticionario, las familias cubanas tu familia, te pedimos asistencia de corazón”, señala la convocatoria.

“Piensa en la unión de la familia, piensa que es nuestro último chance aportando nuestro granito de arena con tu presencia. Agradecemos desde el alma su presencia. Todos asistir MIAMI. #BelongFamiliesTogether”, añade.

Hace pocos días se conoció que, después de décadas de abordar la política estadounidense-cubana desde el estrado municipal, los comisionados republicanos cubanoamericanos rechazaron una resolución de apoyo a un proyecto de ley en el Congreso que restablecería el Programa de Reunificación Familiar de los Cubanos.

El programa se encuentra congelado desde 2017, cuando Washington retiró personal de su embajada en La Habana por los nunca esclarecidos “ataques sónicos”.

La legislación de Mucarsel-Powell buscaba exigirle a la Administración Trump que reiniciare el procesamiento del programa, y que asignara un personal temporal para agilizar los trámites.

Entre quienes se pronunciaron en contra de la idea figuran el representante federal cubanoamericano Mario Díaz-Balart, y la comisionada de Miami-Dade quien afirmó: “Nunca he usado el dolor del pueblo cubano para la política”.