“Estados Unidos debería centrarse en acabar con el régimen”: Marcell Felipe

“Una vez más, Estados Unidos va a rescatar al régimen”, opinó Marcell Felipe, abogado y presidente de Inspire America Foundation, en referencia a las conversaciones migratorias
Marcell Felipe, abogado y presidente de Inspire America Foundation. Collage: ADN Cuba
 

Reproduce este artículo

“Estados Unidos debería centrarse en acabar con el régimen en beneficio del pueblo cubano”, afirmó este martes Marcell Felipe, presidente de la Inspire America Foundation, en referencia al establecimiento de un diálogo entre Washington y La Habana para tratar temas migratorios.

Representantes de ambos gobiernos se reunirán el próximo jueves en la capital norteamericana para discutir temas migratorios, en medio de un extraordinario éxodo de cubanos, según reportó este lunes la agencia de noticias Reuters.

“Una vez más, Estados Unidos va a rescatar al régimen”, opinó Marcell Felipe en declaraciones a ADN Cuba. Según el abogado cubanoamericano, tras el aumento de la represión a raíz de las protestas del verano anterior en Cuba, el gobierno norteamericano estaría “abriendo la válvula de escape del régimen cada vez que se enfrenta a la ira de su pueblo”.

“La política miope de EE. UU. ha permitido que se juegue con EE. UU. cada vez. En lugar de ello, debería centrarse en acabar con el régimen en beneficio del pueblo cubano y poner fin al uso de la isla como base para Rusia y, potencialmente, un día como base para China y Corea del Norte o el enemigo de turno de Estados Unidos”, dijo Marcell Felipe.

Este lunes, Reuters reveló en exclusiva la noticia de las que serían las conversaciones formales de más alto nivel de Washington con La Habana desde que el presidente Joe Biden ocupó la Casa Blanca. El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, encabezará la delegación cubana.

Estados Unidos quiere que el régimen comunista acepte más deportados del número récord de cubanos que llegan a la frontera sur de los Estados Unidos, dijeron a Reuters un funcionario estadounidense y otra fuente bajo condición de anonimato.

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) expresó en un comunicado que sentarse a la mesa con representantes de La Habana envía “un mensaje de debilidad y no de apoyo al pueblo cubano, en momentos en que la lucha por la libertad se incrementa progresivamente en el país”.

La coalición agrega que las negociaciones “son el resultado de la presión migratoria que el régimen ha ejercido en contra del gobierno americano en los últimos meses.  No es nada sorprendente.  Cada vez que crece la rebeldía del pueblo cubano, el Régimen ofrece una válvula de escape”.

El próximo jueves 21 de abril la ARC ofrecerá una conferencia de prensa sobre el inicio de “conversaciones migratorias entre el gobierno de Estados Unidos y la tiranía comunista de Cuba”.

El encuentro ocurrirá a las 10:30 am, en la sede de la Brigada 2506, localizada en el 1821 SW 9th Street, Miami, Florida, 33145.