Guardia Costera de EEUU busca a 39 personas que naufragaron cerca de Florida

La embarcación enfrentó una tempestad en altamar y zozobró, según el testimonio de un sobreviviente.
US-Coast-Guard.jpeg
 

Reproduce este artículo

La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió este 25 de enero la búsqueda de 39 personas que viajaban en una embarcación que naufragó a unos 70 kilómetros de la costa este de Florida, al parecer en un caso de tráfico de personas.

"Los equipos de rescate están buscando actualmente a 39 personas después de que su bote se volcara el sábado por la noche, aproximadamente a 45 millas al este de Fort Pierce Inlet", indicó la Guardia Costera del Distrito Sureste en su cuenta de Twitter.

Las autoridades socorrieron a un sobreviviente que se aferraba al bote en la costa de Fort Pierce, a unos 240 kilómetros al norte de Miami, tras el reporte de la persona que lo rescató.

Según la Guardia Costera del sector de Miami, el sobreviviente señaló que habían partido en la noche del sábado pasado de Bimini, en las Bahamas, con 39 personas más, y que se enfrentaron a un clima adverso que los hizo naufragar. Aseguró que nadie a bordo llevaba salvavidas.

El hecho ocurrió luego de que, el pasado viernes, un barco sobrecargado con 88 haitianos fuera interceptado aproximadamente a 23 millas al oeste de Great Inagua, Bahamas, por los guardacostas de Estados Unidos y agentes de la Fuerza de Defensa Real de ese archipiélago.

Las autoridades no han divulgado hasta el momento la nacionalidad de las 39 personas que están buscando.

En 2014, el Departamento de Estado sobre Trata de Personas (TIP) emitió un informe en el que describía a las Bahamas como un “destino, origen y país de tránsito de hombres, mujeres y niños sometidos a trabajo forzoso y trata con fines sexuales”.

El informe también expresaba que el archipiélago no cumplía con los estándares mínimos para abordar el problema. En 2015, Estados Unidos y las Bahamas firmaron un acuerdo para facilitar la lucha contra el crimen transnacional en las islas, incluyendo la trata de personas.