Cubano Yasiel Puig: en su pausa deportiva ayuda en la lucha contra COVID-19
El pelotero de MLB Yasiel Puig se unió a una cadena de supermercados y están donando almuerzos completos a quienes se encuentran en la primera línea contra la pandemia
Yasiel Puig llevando una bolsa de comida a personal médico. Foto: Miami Herald
 

El cubano Yasiel Puig, ex jardinero de los Indios de Cleveland en la MLB, donó comida y otros suministros a más de un centenar de empleados sanitarios que luchan contra el avance del coronavirus en Florida, en el sistema de cuidados intensivos del Hospital Jackson.

Puig se unió a la cadena Supermercados Presidente y a través de su fundación “The Wild Horse” están donando almuerzos completos a quienes se encuentran en la primera línea en la comunidad de Miami.

La fundación de Puig continuará distribuyendo, en próximos días, la comida en nueve centros médicos del Jackson Health System, como la clínica Dr. Rafael A. Peñalver ubicada en la 971 NW 2nd St, Miami.

“Lo importante es unirnos como seres humanos y como hermanos para luchar contra esta pandemia”, afirmó el deportista.

“Esto es lo menos que podíamos hacer como muestra de agradecimiento a quienes luchan sin descanso por nuestro bienestar’’, comentó.

“En la unión estará nuestra salvación. Gracias a Presidente Supermarkets aquí en Florida distribuiremos a 9 instalaciones de Jackson Health”.

El polémico jugador dijo que con su fundación “estaremos haciendo nuestra parte en estos tiempos difíciles”.

No es la primera vez que Puig se suma a las labores humanitarias en Miami, desde su The Wild Horse ha colaborado con la distribución de alimentos a personas necesitadas, juguetes e implementos deportivos a las nuevas generaciones de peloteros.

 

 

En 2017, el deportista natural de Cienfuegos donó cerca de 20 mil dólares a los afectados por el huracán Harvey en Houston, Texas.

“Yasiel Puig siempre ha estado a nuestro lado, apoyándonos. Muchos a veces desconocen este lado humano y solidario, y solo alcanzan a ver al jugador. Pero hay mucho más en Puig que el béisbol”, explicó Osvaldo Pérez, ejecutivo de Supermercados Presidente.

Puig, de 29 años y conocido como “Caballo Loco”, estuvo también en el equipo de los Dodgers de Los Ángeles y en los Reds de Cincinnati. Actualmente es un agente libre que ha visto detenido su paso en las Ligas Mayores por la suspensión de esta temporada debido a la pandemia.

Puig bateando con los Indios de Cleveland

 

El slugger se mantuvo con buenos números en siete temporadas y un OPS de 823, pero su paso al estado de agente libre en la MLB llegó envuelto en la incertidumbre porque no se le conocía contrato a finales de marzo, cuando debía comenzar la temporada.

Con un largo historial de indisciplinas, las posibilidades del cienfueguero para mantenerse en la MLB se han reducido, sobre todo porque la agencia que lo representa está exigiendo una suma importante por él, en un mercado de agencia libre en el que, hasta hace poco, hubo nombres de jardineros como Marcell Ozuna y Kole Calhoun.

Sin embargo, por ahora Yasiel Puig está concentrado en su trabajo en la comunidad y pudiera sacarle nuevo impulso a la pausa impuesta por la crisis del coronavirus.

“Esto es lo de más prioridad en estos momentos’’, afirmó este lunes mientras entregaba su donación.