Pelotero Yasiel Puig entrega ayuda humanitaria a niños cubanos

Se dirigió al Hospital Pediátrico de Cienfuegos, para entregar artículos de uso diario, juguetes y miles de medicamentos
Pelotero Yasiel Puig
 

Reproduce este artículo

El reconocido beisbolista cubano de Grandes Ligas, Yasiel Puig, entregó este mes ayuda humanitaria a niños cubanos necesitados, sobre todo en su provincia natal, Cienfuegos.

Uno de los lugares a los que se dirigió fue al Hospital Pediátrico "Paquito González Cueto" de Cienfuegos, a entregar artículos de uso diario, juguetes y miles de medicamentos.

El jardinero de Cleveland Indians hizo esta magnífica obra a través de su Wild Horse Children’s Foundation, creada en 2016, que recibe su nombre del apodo que Vin Scully le dio durante su año de novato con los Dodgers de Los Ángeles. El legendario locutor declaró "¡Y el caballo salvaje está suelto!" en una jugada donde Puig rodeó las bases en un triple.

Su primer evento se produjo en diciembre de 2016 en la República Dominicana. Puig se asoció con el ex entrenador de los Dodgers, Manny Mota, cuya fundación se especializa en ayudar a jóvenes desfavorecidos, al igual que Puig. Entregaron comida y suministros a los niños en Santo Domingo en un esfuerzo por mejorar la temporada navideña para las familias. Más de 250 familias se beneficiaron del evento.

"Esto no se había permitido antes, pero el béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera. Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias, no hay palabras para la alegría que siento hoy", expresó en su Facebook el pelotero sobre su viaje a Cienfuegos.

La fundación a partir de ahora proporcionará ayuda humanitaria directa dos veces al año, y también se asociará con médicos, cirujanos y especialistas para llevarlos en su próximo viaje para proporcionar la asistencia médica necesaria.

"Gracias a todos ustedes que apoyan mi fundación. Esto es lo que están haciendo cuando vienen a nuestros eventos o a nuestros viajes, se unen a recaudar fondos, o contribuyen con sus servicios. Les agradezco a todos desde lo mas profundo de mi corazón", concluyó el cienfueguero.

Desde agosto Yasiel Puig anunció que es un nuevo ciudadano de Estados Unidos.

Puig dio la información acompañado de una foto con la bandera de las barras y las estrellas poco después de la ceremonia en una oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USICS por sus siglas en ingles).

Puig, de 28 años, nació en Cienfuegos, donde vivió durante 22 años e integró el principal equipo de la provincial en la Serie Nacional.

En 2011 intentó  fallidamente desertar mientras representaba a su país en un tradicional torneo en Holanda . Fue suspendido por las autoridades deportivas. Durante su tiempo de sanción probó abandonar Cuba en varias ocasiones, hasta que en 2012 en una operación de tráfico de personas llegó a México.

Allí se las agenció para legalizar su estancia ,y se mostró ante cazatalentos de las Grandes Ligas. Firmó un contrato por 42 millones de dólares por siete temporadas con los Dodgers e inició su exitoso recorrido  por las Ligas Menores donde llegó a actuar en Puerto Rico.

 El 21 de diciembre de 2018, los Dodgers, convertido ya en una estrella, lo cambiaron  a los Rojos de Cincinnati , y estos a los Indios de Cleveland el 31 de Julio de 2019.