Coronavirus en Florida supera los 26 mil 300 casos
En Florida se han registrado 774 muertes y los condados con el mayor número de casos en todo el estado son Miami-Dade y Broward
Un paciente de coronavirus en ambulancia en FLorida. Foto: Reuters

Este domingo los casos de coronavirus en Florida llegaron a 26 mil 314 luego de reportarse 318 nuevos positivos y 10 fallecimientos adicionales en el estado, desde el reporte del sábado en la tarde, mientras las autoridades locales analizan la posibilidad de reabrir algunos espacios públicos.

El Departamento de Salud de Florida informó que Miami-Dade tiene 9 mil 354 casos y Broward 3 mil 971. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado, donde ya han muerto 774 personas por la COVID-19.

El condado Palm Beach tiene 2,170 casos positivos y Monroe 73.

De las 774 muertes registradas, 207 ocurrieron en Miami-Dade, mientras 115 fueron reportadas en el condado Broward. Otras 121 muertes fueron reportadas en Palm Beach y tres en Monroe.

Un total de 3 mil 813 personas han sido hospitalizadas en el estado durante este brote. En el centro del estado, el condado Orange tiene 1,198 casos confirmados de COVID-19 y Hillsborough 960.

El sábado, el Gobernador Ron DeSantis dijo en conferencia de prensa que los estudiantes permanecerán en sus hogares pues las escuelas continuarán con la educación a distancia, como ha sucedido en los últimos días.

“Estamos confeccionando un equipo para ver cómo se comienza a preparar el estado para una posible reapertura económica”, informó.

“La seguridad de los ancianos ha sido esencial desde el comienzo de esta pandemia”, por lo que se trabaja con muchos hospitales y centros para ancianos para realizar las pruebas necesarias, donde se han testado 6 mil 627 personas.

“Las fatalidades en estos lugares deben ser evitadas”, afirmó el gobernador.

DeSantis explicó que continúan monitoreando los viajeros que llegan de lugares como Nueva York y Nueva Orleans, a quienes se les pide que pasen 14 días de cuarentena sin moverse dentro del estado.

Por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó que este lunes se realizará una reunión virtual del ayuntamiento para escuchar la opinión de los residentes sobre el plan de reabrir algunos espacios públicos.

“Necesitamos su opinión sobre nuestro plan de reapertura para los espacios abiertos. Los expertos y líderes médicos estarán disponibles para comentar sobre la planificación. No tenemos una línea de tiempo para volver a abrir, pero nos gustaría escuchar sus preguntas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Giménez también aclaró que en la actualidad no hay planes para reabrir las playas del condado.

“He visto un montón de rumores en las redes sociales de personas que piensan que se están abriendo playas en el condado de Miami-Dade. Aunque estamos consultando con expertos médicos sobre la futura apertura de espacios públicos, actualmente no hay un cronograma para abrir playas “, aseveró.

Durante la semana pasada, el alcalde y los expertos discutieron la posibilidad de abrir los parques, los campos de golf y las rampas para las embarcaciones que se consideran de bajo riesgo para la transmisión del coronavirus, implementando algunas restricciones.