Confirman casos de coronavirus en "Despierta América" y "El Gordo y la Flaca"

Según Univisión, la empresa hace todos los días limpieza y desinfección profesional de sus instalaciones.
Conductores de "Despierta América" contagiados de coronavirus
 

Reproduce este artículo

Este jueves, dos de los principales programas de la cadena Univisión, “Despierta América” y “El Gordo y la Flaca” confirmaron que varios integrantes de su elenco dieron positivo al coronavirus, informó la agencia de noticias EFE.

“Este día transmitiremos ‘Despierta América’ todos desde la casa”, fueron este viernes las primeras palabras de la periodista Satcha Pretto, quien explicó inmediatamente que el conductor mexicano Alan Tacher y su esposa, la actriz Cristy Bernal, se contagiaron de coronavirus.

Tacher, el principal presentador del programa matutino de la cadena estadounidense de televisión en español, y Bernal aparecieron más adelante en un panel con médicos y explicaron que se habían sometido al test de la COVID-19 el pasado sábado porque se sentían mal. El resultado fue positivo.  

“No tenemos idea de cómo nos contagiamos”, dijo Tacher, quien solo ha padecido síntomas leves de la enfermedad. No obstante, su esposa ha sido más afectada: perdió los sentidos del olfato y el gusto, y tiene dos y dolores musculares.

Por su parte, el personal técnico que tuvo contacto con Tacher en la sede de Univisión en Miami se mantiene en cuarentena.

Asimismo, una de las presentadoras del show “El Gordo y la Flaca”, la conductora y actriz dominicana Clarissa Molina, resultó positiva a la COVID-19.

Según Univisión, la empresa hace todos los días limpieza y desinfección profesional de las instalaciones. No obstante, en los últimos días ha aumentado la intensidad de tales labores para evitar nuevos contagios de coronavirus.  

Desde el comienzo de la pandemia, todo el personal no indispensable para las transmisiones fue enviado a trabajar desde casa. Hasta ahora, “Primer Impacto” es el único programa en vivo de la cadena que no ha registrado casos de COVID-19.

Ya a finales de marzo, Univisión tuvo que cerrar temporalmente su mayor edificio, conocido como Newsport, puesto que algunos de sus trabajadores contrajeron la enfermedad.

Estados Unidos rompió el miércoles su récord diario de contagios de la COVID-19 con 74 513, superando por primera vez los 70 000 y elevando el total de casos en el país más golpeado del mundo por la pandemia a 3 490 735, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de EFE)

 

Relacionados