Celebran el Día Mundial del Cafecito en Miami
María Elvira Salazar, Anthony Rodríguez y el Hospital Jackson Memorial, se unen a la celebración del día de una de las bebidas más populares en todo el mundo.
Día Mundial del Cafecito en Miami
 

Reproduce este artículo

Este lunes 23 de noviembre, los residentes de la ciudad de Miami, Florida (Estados Unidos), celebran el Día Nacional del Espresso o del Cafecito, una de las bebidas más populares en todo el mundo justo a vísperas de navidad.

Entre algunas de las figuras políticas más importantes en celebrar este día, fue la recién electa congresista cubanoamericana, María Elvira Salazar. “Soy mamá, hija, periodista, empresaria, congresista recién electa, y si, hago un cafecito increíble con espuma extra”, publicó en su cuenta de Twitter.

El representante republicano Anthony Rodríguez también participó de la celebración y dijo: “No es ningún secreto que en Miami-Dade el cafecito es el combustible que mantiene a este condado en movimiento.”

Un estadounidense promedio bebe más de tres tazas de café al día, según la Asociación Nacional del Café, contribuyendo a una industria de $40 mil millones solo en los Estados Unidos. 

El espresso es un tipo de café que se hace forzando una pequeña cantidad de agua casi hirviendo a presión, a través de granos de café finamente molidos.

Nadie conoce el origen del Día Nacional del Espresso, que se lleva a cabo cada 23 de noviembre, pero los amantes de la cafeína seguramente visitarán las cafeterías de Miami Beach para beber, sentarse y celebrar.

Uno de los hospitales más importantes del sur de la Florida, el Jackson Memorial, espera recibir vacunas contra el Covid-19 a mediados de diciembre, resaltó que esta bebida puede mejorar la concentración y fortalecer la memoria.

El café es una de las bebidas más populares del mundo y gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos, la hacen bastante saludable.

Algunos beneficios del café están relacionados con mejorar los niveles de energía, quemar grasa, mejorar el rendimiento físico, reducir el riesgo de diabetes tipo 2, entre otros.

El café, por lo general, contiene alrededor de 2 calorías, bajo en su proporción. Sin embargo, cuando se agrega crema o azúcar provoca un aumento en el valor calorífico.

Esta bebida también se debe consumir con mesura, por lo que, en mujeres, puede haber un mayor riesgo de sufrir de endometriosis. Aumentar el riesgo de ansiedad u otro tipos de trastornos.