Carlos Otero celebra la recuperación de su hijo contagiado con el coronavirus

“Recuperado del COVID-19. Gracias a los miles que se preocuparon y oraron por la salud de mi hijo. Dios los bendiga a todos”, escribió Otero en su perfil de Facebook al compartir una foto en la que aparece abrazado a su hijo.
Carlos Otero y su hijo
 

Reproduce este artículo

El popular presentador cubano Carlos Otero, quien reside en Miami, celebró en Facebook este viernes la recuperación de uno de sus hijos, el cual se había contagiado recientemente con el nuevo coronavirus.

“Recuperado del COVID-19. Gracias a los miles que se preocuparon y oraron por la salud de mi hijo. Dios los bendiga a todos”, escribió Otero en su perfil de Facebook, al compartir una foto donde aparecen abrazados él y su hijo.

En un reciente video publicado en su nuevo canal de YouTube había confirmado el diagnóstico positivo del joven, después de haber presentado la mayoría de los síntomas asociados al COVID-19.  

“Está muchísimo mejor, tuvo todos los síntomas del coronavirus, se hizo la prueba hace seis días pero ya se siente muchísimo mejor”, aseguró Otero.

Sobre la manera en que se habría contagiado su hijo, explicó: “Contrajo el virus en su centro de trabajo, porque él estudia y trabaja (…). Por lo menos se levanta de la cama, ya no tiene fiebre ni dolores de cabeza, no hay dolores de garganta. Perdió el olfato, perdió el gusto, pero ya lo está recuperando poquito a poco”, detalló.

Otero también había dicho en su perfil de Facebook hace varios días que el joven lo había llamado para decirle que tenía todos los síntomas provocados por el nuevo coronavirus, en medio del aumento vertiginoso de casos confirmados en el sur de la Florida y particularmente en Miami-Dade”.

Casi una semana después, Otero volvió a agradecer a los usuarios de Facebook que expresaron preocupación por su hijo. “Estoy agradecido por sus comentarios y bendiciones. Solo hay que esperar su recuperación total. Mil gracias”.

Con la confirmación en la mano, el presentador deseó que el virus no le dejara ninguna secuela al joven y criticó la prolongada espera para obtener los resultados del examen de coronavirus en Miami.

La pandemia de COVID-19 continúa su avance en el estado de Florida, uno de los más afectados de Estados Unidos. Este sábado, las autoridades sanitarias informaron de 10 328 nuevos contagios por el virus y 90 decesos más en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de casos acumulados a 337 569 y el número de fallecidos a 4895, sin contar las 107 personas no residentes en el estado que también fallecieron por COVID-19.

Solo en la última semana Florida ha reportado 83 058 nuevos casos. Los condados de peor situación siguen siendo Miami-Dade, Broward y Palm Beach, con 81 026, 38 131 y 25 045 casos, respectivamente.