La historia de Binx: el gato sobreviviente del colapso de edificio en Surfside

La familia de Binx agradeció el rescate de su mascota que sobrevivió al colapso del edificio Champlain Towers
Binx, el gato que sobrevivió al derrumbe en Surfside
 

Reproduce este artículo

Binx, un gato negro que vivía en el noveno piso del Champlain Towers en Miami junto con sus dueños, fue encontrado sano y salvo cerca de los escombros luego de dos semanas del colapso parcial del edificio, ubicado en Surfside.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, dio la noticia en medio de tanto dolor provocado por la tragedia del derrumbe.

“Después de 16 días largos y extremadamente difíciles, estoy feliz de poder compartir una pequeña buena noticia”, expresó la alcaldesa el pasado viernes luego de contar que el gato sobreviviente había sido reunido con sus dueños.

“Me alegra que este pequeño milagro pueda traer algo de luz a la vida de una familia herida hoy y brindar un punto brillante para toda nuestra comunidad en medio de esta terrible tragedia”, dijo Levine Cava durante la conferencia de prensa.

El gato Binx recibiendo atención luego de su hallazgo

El gato Binx recibiendo atención luego de su hallazgo

Binx fue encontrado por voluntarios de un refugio cerca de los escombros del edificio, donde el equipo de rescate ha confirmado 86 muertos y continúa buscando a 43 personas “potencialmente desaparecidas”.

El refugio de animales “The Kitty Campus”, que se ocupa de animales callejeros en Miami Beach, informó a través de Facebook que un gato negro estaba deambulando cerca de la zona de los escombros y lo habían rescatado para llevarlo a sus instalaciones.

“Todo lo que necesitábamos era un rayo de esperanza en esta tragedia (...) Hoy fue uno de los días más asombrosos (...) ¡uno de los sobrevivientes vino a ver al gato y determinar si era el gato de su familia y lo ERA!”, señaló Gina Nicole Vlasek, cofundadora de Kitty Campus.

Cientos de personas se alegraron en las redes sociales por la increíble noticia. Asimismo, los usuarios compartieron fotos de sus gatos a modo de aliento para festejar el “milagro”.

“Estamos muy agradecidos de haber podido ayudar de alguna manera. Estas familias perdieron mucho, pero el trabajo en equipo de nuestras comunidades del sur de Florida pudo darles esto. ¡Gracias!”, concluyó Vlasek.

Preocupación por las mascotas

Muchas de las personas sobrevivientes del derrumbe expresaron su preocupación y tristeza por sus mascotas, a quienes tuvieron que abandonar cuando las autoridades de Miami-Dade tomaron la decisión de demoler la estructura restante del Champlain Towers.

No está claro cuántas mascotas fueron abandonadas o permanecen desaparecidas, pero la Fundación Amigos de los Animales de Miami, organización sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de los animales sin hogar, está trabajando para reunir a las mascotas encontradas con sus seres queridos.