Biden se reunió con políticos de Florida por la tragedia en Surfside

El presidente se reunió con los principales políticos de Florida con respecto al derrumbe de edificio en Surfside
Joe Biden reunido con los Políticos de Florida en Surfside
 

Reproduce este artículo

El presidente, Joe Biden, se reunió con los principales políticos de Florida para abordar el caso del derrumbe de Champlain Towers South, en Surfside.

Biden prometió una asistencia financiera federal completa ante los agotables esfuerzos de recuperación y rescate de la comunidad.

“Tengo el poder y anunciaré en breve que podremos pagar el 100% del costo del condado y del estado durante los primeros 30 días”, afirmó Biden ante el gobernador de Florida, Ron DeSantis y la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los senadores Rick Scott y Marco Rubio, la representante Debbie Wasserman-Schultz también se encontraban entre el grupo en la sesión informativa en The St. Regis Bal Harbour Resort.

“Creo que estoy bastante seguro de que puedo hacer eso”, dijo Biden luego de anunciar la asistencia financiera federal.

El gobernador republicano agradeció al presidente demócrata: “Reconociste la gravedad de esta tragedia desde el primer día y me apoyaste mucho”.

Biden también agradeció la labor de todos ante el devastador suceso sin importar un partido político, ya que todos debían cooperar en este tipo de situaciones.

Joe Biden y Jill Biden aterrizando en Florida

Joe Biden y Jill Biden aterrizando en Florida

El presidente se había reunido con al menos 50 socorristas uniformados. “Lo que están haciendo ahora es muy difícil de manejar, incluso psicológicamente", dijo. "Y solo quería darles las gracias”.

Biden se reunirá con las familias de los afectados por el derrumbe que ha dejado 18 muertos y decenas de desaparecidos.

El avión presidencial aterrizó a las 9:30 a.m. en el Aeropuerto Internacional de Miami, en el que viajaba el presidente junto a la primera dama, Jill Biden.

Biden hablará desde el St. Regis poco antes de las 4:00 p.m. para luego partir del Sur de la Florida.

Por otro lado, este jueves por la mañana se suspendieron las labores de rescate por “agrietamientos y movimientos de la estructura en la parte sur del edificio que podría ocasionar fallas en la estructura”.