Cuatro balseros cubanos tocan tierra pero son detenidos por las autoridades

La Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro balseros cubanos en Cayo Marathon, en Florida
Balseros cubanos tocan tierra en Cayo Marathon
 

Reproduce este artículo

Cuatro balseros cubanos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos tras tocar tierra este domingo.

Los cubanos desembarcaron por Sombrero Beach y la detención tuvo lugar en Cayo Marathon, informó Thomas G. Martin, agente de la Patrulla Fronteriza.

Martin publicó el suceso en su cuenta oficial de Twitter, donde aclaró que los migrantes intentaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos, pero fueron arrestados en la mañana del domingo.

Aún se desconocen las identidades de los cuatro balseros.

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) deportó a 82 balseros que fueron interceptados en distintas operaciones al sur de los Cayos de Florida entre el 30 de mayo y el 4 de junio.

Estos cubanos partieron desde lugares como La Habana, Villa Clara, Artemisa y Matanzas, en busca de mejores oportunidades de vida.

Esta deportación se volvió la más grande de este mes tras la anterior del 1 de junio, donde fueron devueltos 46 balseros.  Los cubanos siguen intentando ingresar a Estados Unidos por todas las vías posibles, huyendo del régimen castrista.