Mario Diaz-Balart agradece a Bacardí y otras destilerías por producir gel de manos
El congresista estadounidense de la Florida Mario Diaz-Balart agradeció a las destilerías por contribuir en la lucha contra la pandemia desatada por la nueva cepa de coronavirus, especialmente a Bacardí, que produce 267 mil galones de desinfectante de manos
Bacardí produce 267 mil galones de desinfectante de manos
 

Reproduce este artículo

El congresista estadounidense de la Florida Mario Diaz-Balart agradeció este sábado a las destilerías por contribuir en la lucha contra la pandemia desatada por la nueva cepa de coronavirus que, tan sólo en Estados Unidos ha contagiado a unas 105 mil 470 personas, entre ellas el propio congresista, y provocado la muerte de más de mil 700.

“Gracias a las destilerías por cambiar de marcha para producir desinfectante de manos en este momento de necesidad urgente”, escribió Diaz-Balart en su perfil de Twitter, para luego enfatizar en las acciones de la ronera Bacardí, “un negocio importante para Florida, que produce 267 mil galones de desinfectante y dona para satisfacer las necesidades de nuestro estado y de otros lugares”.

 

Los esfuerzos de las destilerías para producir gel antibacterial son uno de los elementos distintivos de las contribuciones del sector privado a la lucha contra la COVID-19, la enfermedad que ocasiona la nueva cepa.

Entre ellas destacan los aportes monetarios de celebridades y grandes personalidades, así como las creaciones de fondos y otros tipos de donaciones, siempre con el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables y contribuir con los estados a velar por la salud de las poblaciones.

En el caso específico de Bacardí, cambió la producción en ocho de sus destilerías en todo el mundo para producir desinfectante de manos para las comunidades locales. 

Algunas marcas de bebidas dentro de la cartera de la empresa, como el vodka Grey Goose, la ginebra Bombay Sapphire y el ron Bacardí, están desviando parte de sus capacidades de producción y recursos para producir más de 267 mil galones de desinfectante para manos. 

De acuerdo con información reflejada en un artículo de Forbes, “la compañía también está ayudando a donar estos productos a las comunidades locales, incluidas organizaciones sociales y organizaciones sin fines de lucro, personal de respuesta a emergencias y empleados y contratistas de Bacardi Limited”.

Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de siete mil personas, opera plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 naciones.

Su aporte a la lucha contra el coronavirus tiene gran valor, habida cuenta que el gel antibacterial o los desinfectantes de manos, son uno de los productos más necesarios para evitar contagios, manteniendo una adecuada higiene en la parte del cuerpo que más suele trasladar gérmenes y bacterias.