Aumentan a 658 los contagios por coronavirus en la Florida. Hay 12 muertes
Las autoridades sanitarias de la Florida elevaron a 658 los casos de contagios por el nuevo coronavirus.
Habitantes de Florida

Este sábado 21 de marzo las autoridades sanitarias de la Florida elevaron a 658 los casos de contagios por el nuevo coronavirus y registraron dos nuevas muertes, por lo que ahora han fallecido a causa del COVID-19 un total de 12 personas en el estado más sureño de los Estados Unidos.

Por ahora, el condado de Broward mantiene los mayores registros de infestación de la enfermedad, con 151 casos confirmados. Mientras, Miami-Dade le sigue de cerca con 142 casos.

Ambos condados tienen poco menos de la mitad de los casos de coronavirus de toda la Florida.

Este viernes 20 de marzo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, ordenó el cierre de todos los cines, salas de conciertos, auditorios, teatros, salas de bolos, salones de juegos, gimnasios y playas públicas en los condados Broward y Palm Beach. Miami-Dade se había adelantado a tales medidas.

El gobernador también ha insistido en que hacer la mayor cantidad de pruebas es clave para controlar la propagación de la enfermedad. En ese sentido, anunció que los laboratorios privados están reportando a las autoridades estatales el resultado de los tests que aplican a sus clientes.

También, este 20 de marzo, el condado de Broward habilitó un centro para hacer pruebas bajo la modalidad de auto-servicio, informó el canal de noticias Telemundo 51. Además, la ciudad de Hialeah, en Miami-Dade, abrió otro de estos centros en el hospital Larkin.

DeSantis también pidió al Gobierno federal que envara más recursos a la Florida para hacer más pruebas.

Por otro lado, el gobernador recibió el permiso del propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, para realizar pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium.

Hasta ahora, más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en Broward para ayudar con las pruebas de manejo.

Entre las medidas aprobadas la víspera por DeSantis está la prohibición de visitas a todos los asilos de ancianos en el estado. Dijo que es una precaución necesaria para prevenir el contagio entre las personas más vulnerables.

Hasta el mediodía del sábado 21 de marzo, Estados Unidos reportaba al menos 19.144 casos confirmados y presuntos de COVID-19, incluidas 248 muertes.

Entre los Estados con más víctimas están Washington (83), Nueva York (43), California (24), Louisiana (14), Nueva Jersey (11), Georgia (14), Florida (12), Illinois y Texas (5), Colorado (4), Indiana, Michigan, Missouri, Oregon y Wisconsin (3), y Connecticut, Kentucky, Vermont y Virginia (2).

Mientras tanto, Washington DC, Kansas, Maryland, Massachusetts, Mississippi, Minnesota, Nevada, Pensilvania, Carolina del Sur, Oklahoma, Ohio y Dakota del Sur reportan solo una muerte, cada uno.

(Foto de portada: www.kcrw.com)