Pruebas de coronavirus desde el auto en suroeste de Miami
Como se anunció a inicios de semana, en algunos puntos del suroeste de Miami podrán estar operando centros móviles que realizan pruebas de coronavirus a las personas que circulan a bordo de sus autos
Los centros móviles permitirán hacer exámenes desde los autos

Como se anunció a inicios de semana, en algunos puntos del suroeste de Miami podrán estar operando centros móviles que realizan pruebas de coronavirus a las personas que circulan a bordo de sus autos.

Se había comentado que, por la emergencia nacional decretada por la pandemia del coronavirus, la red de hospitales Memorial de Broward entrenaba con rapidez a efectivos de la guardia nacional que sustituirían al personal médico de hospitales y ayudarían a realizar las pruebas del coronavirus en un centro móvil.

De acuerdo con el gobernador de la Florida, Ron DeSantis, para el lunes habían más de 170 efectivos en el condado Broward y ese propio día llegarían cientos más. Respecto al centro móvil de Broward, explicó que sería un punto de diagnóstico en el auto, al estilo “drive through”, como se ha hecho en otros estados como Colorado, según refirió Telemundo.

El centro móvil de diagnóstico es sólo para aquellos pocos que deben someterse a la prueba, dada su previa experimentación de síntomas, viaje al exterior o contacto con alguien confirmado como caso de la enfermedad. “Hemos tenido más casos en Broward que en ningún otro condado y queremos asegurarnos de apoyar al sistema de salud allí y agradecemos a la red de hospitales Memorial por esta asociación con el estado”, dijo DeSantis sobre el condado, el de peor situación en Florida.

Lo último, al punto de que las autoridades de salud adelantaron que en las próximas dos semanas podrían verse en ese territorio más de 800 nuevos casos de COVID-19.

Los exámenes del centro móvil de Broward son gratuitos. Según la información disponible, quien lo tome debe permanecer en auto cuarentena hasta recibir el resultado, que puede tardar de 48 a 72 horas. 

El examen, ya sea en centro móvil o en otro habilitado en hospitales y otros espacios para ese fin, puede agendarse en el teléfono 561-967-0365 de lunes a viernes, de 8 a 5. Sin embargo, en esta semana que transcurre, se han realizado el lunes y martes, y se realizarán jueves y viernes, en un horario de 10 a 2 de la tarde. 

Hasta este momento, en Florida ascienden a 155 los casos de COVID-19. Reportes anteriores informaban de 137 residentes de Florida positivos a este tipo de coronavirus, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.