Régimen cubano modifican celebraciones de actos conmemorativos o políticos por la pandemia COVID-19
La prensa oficialista cubana anunció que el Buró Político de Cuba aprobó modificar el plan de actos y eventos nacionales, en correspondencia con las medidas que se adoptan en el país para prevenir la propagación en la isla del Covid-19
Foto tomada de La Demajagua

La prensa oficialista cubana ha anunciado que el Buró Político de Cuba aprobó modificar el plan de actos y eventos nacionales, en correspondencia con las medidas que se adoptan en el país para prevenir la propagación en la isla del Covid-19.

De ahí que decidieron modificar de manera significativa el plan de actos y eventos a nivel nacional que se había aprobado para el presente año, con el fin de evitar la realización de actividades con gran concentración de personas por parte de instituciones, organismos y organizaciones.

“La modificación aprobada incluye la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como las variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio”, dijo Juventud Rebelde.

“En cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, serán conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una composición reducida, sin movilización de masas, y tendrán el reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva”, añadió en la nota el portal estatal.

De igual manera, señaló que la decisión se extiende también a “los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su 11no. Congreso), las organizaciones de masas y sociales y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del Partido”.

Casi al cerrar la nota, pero no por eso menos importante, el portal oficialista deja saber que "en el caso específico del desfile del Primero de Mayo y el 26 de Julio, el Buró Político informará oportunamente a nuestra población la decisión que se adoptará”.

Recordemos que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba informaron este sábado 21 sobre el agravamiento del estado de salud de dos de los 21 pacientes diagnosticados con COVID-19 en la Isla.

Según informó en conferencia de prensa José Raúl de Armas Fernández, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles del MINSAP los dos pacientes pasaron a "estado crítico" en la noche de este viernes.

El especialista declaró a la prensa acreditada en Cuba que se trata de un ciudadano cubano, ingresado en el Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), de La Habana, y de un italiano que se mantiene aislado y bajo tratamiento en el Hospital Militar Fermín Valdés Domínguez, de Holguín.