El actor y comediante cubano Luis Silva, que encarna el personaje de Pánfilo en el programa “Vivir del Cuento” de la televisión cubana, compartió a través de Facebook la preocupación de los televidentes porque ellos (los actores) filman sin nasobuco en medio de la situación sanitaria de la COVID-19.
En el video que colgó en su perfil, donde se ve al humorista en la azotea arreglando un tanque de agua, este dice que “los que están preocupadas porque estamos grabando sin nasobuco, estos capítulos que están saliendo los grabamos hace un mes. Siquiera había casos de coronavirus aquí en Cuba, estaba empezando, y por supuesto, por eso no utilizamos ningún nasobuco".
Sobre la continuación del programa en medio de la pandemia, Luis Silva comentó que por el momento no se podrá seguir grabando hasta nuevo aviso, dada las limitaciones obvias de distanciamiento social.
No obstante quiso tranquilizar a sus seguidores diciendo que había "Vivir del cuento para rato" y que ya se buscarán soluciones para entretener al público cubano.
"Nos quedan lamentablemente dos lunes con capítulos, y ya se nos acaban los capítulos, porque llevamos más de un mes sin grabar. Se nos acaba la materia prima, hasta nuevo aviso, ya veremos qué inventamos, qué solución le damos a esa historia, vamos a ver", expresó Silva desde la azotea de su casa.
También señaló que de estar el nuevo coronavirus hubiese sido bastante difícil incluir el uso de mascarillas en sus personajes, pues ellos intentan tocar temas de la actualidad, pero mezcladas con la ficción.
“Las cosas que ocurren son de la imaginación de los escritores y de nosotros mismos, y todo no lo podemos hacer a la par de la realidad porque si no Pánfilo estaría solo en su casa en total aislamiento y ningún vecino podría ir a su casa. De alguna manera tenemos que jugar con la ficción y la realidad", agregó.
Silva igualmente añadió que tanto los actores como todo el equipo técnico de la serie se encuentran en sus casas pasando la cuarentena para evitar el riesgo de contagio.
"Nosotros nos estamos cuidando, hace más de un mes lo actores estamos trancados en casa, no estamos grabando. Los estudios de Vivir del Cuento están cerrados, la casa de Pánfilo lleva más de un mes cerrada", concluyó al respecto.
Además de estas malas noticias, el actor cubano quiso compartir otras calamidades que le han ocurrido durante el confinamiento en la Isla.
Después que el refrigerador de su casa dejase de funcionar al presentar problemas con la congelación, ahora Silva ha tenido que lidiar con la rotura del motor del agua.
"Yo aquí, entretenido, el motor del agua ahora se rompió. Lo que me ha caído es todo en la cuarentena. El refrigerador ya echó a andar, por suerte revivió. El motor ahora tuvo un bateíto, ya la arreglemos, entonces cogió aire, tuvimos que sacarle el aire. Ya tu sabes, las cosas de la cuarentena", expresó el famoso actor que le da vida a Pánfilo en la televisión cubana.