Las autoridades de Hialeah regularon el servicio de venta por ventanillas para reducir, aún más si cabe, los contactos proclives al contagio del coronavirus.
Tras una orden de emergencia emitida por la ciudad dichas ventanillas quedan como la opción obligatoria para todos los que recojan o pidan comida.
La orden especifica que si el cliente realiza un pedido en una ventana de servicio sin cita previa, este deberá esperar la entrega del mismo dentro de un vehículo estacionado, pues el establecimiento no debe permitir que esperen cerca de la ventana de atención o dentro del negocio mientras se prepara el pedido.
Los establecimientos comerciales que proveen servicios de alimentos deberán exigir a todos los clientes que utilicen las ventanas de servicio si no tienen una orden ya pedida y, de manera ordenada, velar por el uso de máscaras y del distanciamiento social.
Las autoridades de la ciudad de Hialeah animan a los establecimientos que comercian alimentos a que no permitan que sus clientes consuman bebida o alimentos en las instalaciones del lugar. Tampoco deben permitir la reunión social cerca de la ventana de servicio.
Esta orden se cumplirá estrictamente en todo momento mientras la declaración de emergencia de la ciudad permanezca vigente y ejecutable de conformidad con la ley de Florida, debido a la necesidad de reducir la expansión de la pandemia del Covid-19.
El estado de Florida registró un aumento en las muertes por coronavirus, al pasar de 296 decesos el martes a 323 el miércoles en la mañana, mientras que los casos confirmados se elevaron a 15 mil 698.
El estado registró 951 casos confirmados de COVID-19 adicionales y 27 fallecidos más en comparación con los números suministrados por las autoridades sanitarias el martes en la noche.
Según las cifras de este miércoles del Departamento de Salud de Florida, Miami-Dade tiene 5 mil 461 casos y Broward dos mil 365. Los dos condados son los que tienen mayor número de personas infectadas en el estado.
Miami-Dade representa el 35% de los casos en el estado. Han fallecido 50 personas en este condado y el 20% de las personas que se han hecho la prueba han dado positivo.