Minrex cubano ataca a encargada de Negocios de EEUU en la isla
El Minrex le hizo entrega a la diplomática de una "nota de protesta", como ellos mismos lo llaman
Minrex cubano ataca a encargada de Negocios de EEUU en la isla

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano atacó este viernes a la encargada de Negocios de EEUU en la isla, Mara Tekach, por una carta que esta le envió la semana anterior al líder de Unpacu, José Daniel Ferrer.

En el comunicado oficial explican que el director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos, Yuri Gala López, expresó a la encargada de negocios de Estados Unidos "el más enérgico rechazo del Ministerio de Relaciones Exteriores por la carta que remitió esa diplomática en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer".  

El Minrex le hizo entrega a la diplomática de una "nota de protesta", como ellos mismos lo llaman, donde Gala López señaló que "el comportamiento de la Embajada y, en particular de la Encargada de Negocios, no sorprenden y se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos".

El funcionario del régimen de La Habana dijo que “la conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos del país y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados”.

Por último agregó que Tekach “representa a un gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países” y que “así lo confirma el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden”.

La misiva de la funcionaria norteamericana fue enviada a Ferrer el pasado 12 de junio tras la aprobación de una resolución del Senado de los EEUU reconociendo su labor en la promoción de los derechos humanos y la democracia en Cuba, y demandado al gobierno su libertad inmediata.

Ese día al opositor le otorgaron la Medalla de la Libertad Truman-Reagan por parte de la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.

De manera remota, para cumplir con las medidas de distanciamiento social orientadas por las autoridades sanitarias y evadir la condena de prisión domiciliaria que pesa sobre el activista cubano, la Fundación entregó su mayor reconocimiento mediante una transmisión de YouTube en vivo.