Alcalde de Doral ordena a residentes de la ciudad quedarse en casa hasta nuevo aviso

Este 25 de marzo el alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, firmó la orden de emergencia "Más Seguros en Casa", que obliga a todos los residentes en esa ciudad del condado de Miami-Dade a mantenerse en sus hogares hasta nuevo aviso.

"Después de dos órdenes de emergencia anteriores ya promulgadas en la Ciudad de Doral el 12 y 19 de marzo, que reflejaban las promulgadas en el condado de Miami-Dade instando a los residentes a minimizar el contacto con otros, hoy firmé una orden de emergencia 'Más Seguros en Casa'", escribió en su cuenta de Twitter el alcalde.

Dicha orden "requiere que todos los residentes se queden en casa hasta nuevo aviso. Esto entrará en vigencia el 25 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. Esta es una medida necesaria para priorizar la seguridad de nuestros residentes y negocios y detener la propagación de COVID-19", añadió Bermúdez.

Más adelante, especificó que bajo la orden de emergencia "solo se permiten viajes esenciales para buscar bienes y servicios de establecimientos minoristas esenciales, o para desplazarse a trabajos esenciales".

El condado de Miami-Dade, en el sur de la Florida, se ha convertido en el principal foco de infecciones por el nuevo coronavirus en "el estado donde siempre brilla el sol".

Este miércoles, a las 11:00 de la mañana, las autoridades sanitarias de Miami-Dade reportaban 400 pacientes diagnosticados con el virus causante de la enfermedad COVID-19. Sin embargo, el condado no ha lamentado hasta ahora ninguna muerte.

Por su parte, al mediodía de este martes la Florida había confirmado 1.682 infecciones por el nuevo coronavirus y 22 defunciones. Mientras, Estados Unidos reportaba  62.086 y 803 muertes.

 

Al igual que los residentes de Doral, los habitantes de la ciudad de Miami están desde este miércoles bajo el régimen de confinamiento obligatorio, una medida que intenta contener la propagación del nuevo coronavirus.

Miami fue la primera ciudad de Florida en tomar esta dura medida, de manera independiente, puesto que el gobernador del estado, Ron DeSantis, la ha evitado.

Miami ya había ordenado la semana pasada el cierre de restaurantes, bares, gimnasios y otros negocios no esenciales, y recomendó a la población permanecer en sus casas, algo que fue acatado parcialmente tras la presencia de los vacacionistas juveniles, conocidos como springbreakers.

"Estamos emitiendo una orden de confinamiento hoy", dijo el alcalde Francis Suárez en un video emitido desde su propio aislamiento, al que entró luego de que se confirmó positivo al virus hace casi dos semanas.

"Esperamos que la gente reciba el mensaje de permanecer en sus casas y, si están aquí de vacaciones, de que se vayan a sus casas", añadió.