“Abajo la dictadura”: el grito de Gente de Zona
Durante su presentación este sábado (10 de octubre) en el FREE CUBA FEST en Miami, Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona, alzaron sus voces por la “Libertad para Cuba”
“Abajo la dictadura”: el grito de Gente de Zona
 

Reproduce este artículo

El popular grupo de música urbana Gente de Zona siempre enciende el escenario durante sus presentaciones en vivo. Pero este sábado 10 de octubre, en su participación en el FREE CUBA FEST de Miami, el dúo de reguetoneros cubanos Alexander Delgado “El Monarca” y Randy Malcom, no solo recibieron fuertes aplausos por su propuesta musical.

“Todo el que quiera libertad para Cuba con las manos arriba”, pidió Alexander durante su presentación en el evento organizado por artistas, activistas, empresarios e influencers a favor de la democracia en la isla castrista.

Randy Malcom también pidió junto a su compañero de fórmula: “Libertad para Cuba”. El mensaje de los reconocidos artistas sacudió al público. Los asistentes respondieron con ovaciones y continuaron  coreando este reclamo al régimen presidido por el títere Miguel Díaz-Canel.

“El Monarca” se  dirigió al público y subrayó: “Voy a decirles tres cosas. La primera que estoy muy feliz de estar aquí; la segunda que nunca es tarde cuando se trata de CUBA y la tercera: Libertad para Cuba”.

“Somos más cuando estamos unidos”, agregó Randy. “Abajo la dictadura”, gritó Alexander como despedida. 

El FREE CUBA FEST, según aseguran sus organizadores: “tiene como objetivo fundamental impulsar al movimiento artístico y cultural radicado en Miami en función de un cambio de sistema en Cuba. Impulsado por la comunidad radicada en el exilio, pretende llevar a través del arte un mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura. Servir como plataforma de expresión y de conciencia donde los artistas e influencers sean los que lleven el mensaje del FREE CUBA FEST a todo rincón del mundo”.   

Alexander Delgado y Randy Malcom de Gente de Zona, son actualmente los músicos de mayor audiencia en el mercado latino y con una amplia proyección internacional. Los cantantes se pronunciaron en contra del sufrimiento del pueblo cubano y las ineficiencias del gobierno de Díaz-Canel. 

“El Monarca” ya había referido anteriormente durante una entrevista: “Quiero ver que al pueblo cubano no le falte la comida, que la policía no abuse de ellos, tengan una atención médica correcta (…), a partir de ahora va a tomar cartas en el asunto”.

El fundador y voz líder del dúo cubano Gente de Zona,  intercambió con el youtuber Adrián Fernández. Durante el diálogo, el popular artista criticó temas de la realidad de Cuba y manifestó su indignación con que la ayuda humanitaria recogida desde Miami siga retenida en la isla sin llegar a quienes la necesitan:

“Lo hice: 1-porque quise, 2-lo sentí, 3- porque todo este tiempo en cuarentena he estado pensando (he sido atacado muchas veces por guardar silencio); y me di cuenta que estaba equivocado en una parte. (…) Me senté, vi paso por paso y me analicé yo, y llegué a una conclusión: soy uno de los artistas más importantes de Cuba, soy famoso por ese pueblo, y yo tengo que defender los derechos de ese pueblo”.

En tanto, el músico cubano Randy Malcom, integrante de la famosa agrupación, afirmó anhelar una solución para Cuba, su país, dividido por un régimen totalitario que priva a sus ciudadanos de elegir a sus gobernantes y los sume en una crisis permanente por su disfuncionalidad económica.

“El 2020 ha sido un año muy caótico para muchos, un año donde los seres humanos jamás pensamos sentirnos tan vulnerables por un virus que no creyó en clase social, en color de piel ni en idiomas, un año que nos ha hecho pensar y reinventarnos en nuestra vida cotidiana”, inició diciendo Randy en un post en su perfil de Instagram.

“Sé que poco a poco ya la solución llegará en su momento y solo hay que esperar, darle tiempo al tiempo y a los profesionales que están trabajando día y noche en busca de una solución... Pero hablando de solución, cuándo será el día que la solución llegue a mi isla Cuba, cuándo será el día que no tengamos que decir soy cubano de Cuba, o soy cubano de Miami o de Italia o de España”, agregó, en referencia a las divisiones que la ideología comunista ha establecido entre los naturales de la isla y descendientes de estos.

“OJALÁ que todo sea diferente algún día. Espero poder verlo con mis propios ojos. Cubano 100%”, concluyó Randy, quien mediante este post entierra su habitual silencio y manifiesta querer no sólo buena economía en Cuba, sino también democracia y derechos.