Alexander de GDZ reparte comida a necesitados de Miami

El popular cantante cubano Alexander Delgado fue grabado mientras repartía alimentos a personas sin hogar en una zona del Dowtown de Miami
Alexander de GDZ reparte comida a necesitados de Miami
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Alexander Delgado, fundador del popular grupo de proyección internacional Gente de Zona, fue grabado este sábado 10 de abril mientras repartía alimentos a personas sin hogar en una zona del Dowtown de Miami.

Las imágenes fueron compartidas en la cuenta de Instagram del personaje incógnito conocido como Un Martí To' Durako (un_martitodurako8_live).

Cogimos a Alexander Delgado regalando comida. Eso si son cosas que yo aplaudo”, aparece en la descripción del corto video donde se alcanza a ver a El Monarca, sacando recipientes con comida del maletero de un auto, junto a otras personas que van entregando los alimentos.

Acompaña al artista su niño menor, Alexander Junior, hijo con su actual pareja la modelo Mily Alemán.

La publicación de Un Martí To' Durako desató disímiles reacciones entre los seguidores del popular intérprete del género urbano. “Tremenda acción”,

“Gran ser humano”, "Tú ves, y él no se estaba grabando, eso sí que es bueno", "Y sin publicarlo él, grande el Monarca", son algunos de los comentarios.

Alexander Delgado, uno de los intérpretes del popular tema “Patria y Vida” en contra de la dictadura castrista y la falta de libertades en la isla, también apoyó la ayuda humanitaria recogida por cubanos en el exilio en apoyo a familias necesitadas que residen en el país.

Tras el régimen negar la entrega de los alimentos y productos de primera necesidad, retenidos en el Puerto del Mariel, Delgado expresó su indignación.

En un video en vivo para el Instagram de "Cubalseros", el artista pidió al régimen que tomara conciencia y liberara los víveres reunidos.

"Esta donación no es mandada del gobierno de Estados Unidos, sino de nosotros los cubanos, artistas, de personas que se están quitando su comida para dársela a sus hermanos en la isla. Si tú me dijeras que la gente no lo necesita, pero es que están muy necesitados", expresó Delgado.

Alexander aseguró que él personalmente se gastó "un dineral", y que realizaron una gran ponina para poder llenar casi un camión de alimentos.

El Monarca orgulloso por los logros de “Patria y Vida”

 

En tanto, el cantante cubano afirmó sentirse privilegiado y orgulloso por las palabras de sus colegas en el parlamento de Europa, en especial de su hermano de agrupación Randy Malcom.

“Orgulloso de lo que sucedió. No pude estar físicamente. Pero estuve en la voz de mi hermano Randy y de todos los colegas que hablaron para el Parlamento Europeo. Feliz y honrado de lo que nuestra canción está logrando. Patria y Vida”, señaló el artista tras el encuentro virtual realizado entre varios artistas y activistas cubanos, ante varios políticos a favor la democracia en la isla.

Su colega Randy Malcom, quien sí participó en la intervención global en el Parlamento aseguró que el tema “Patria y Vida” le ha quitado el miedo a muchos, tanto dentro como fuera de la isla.