Skip to main content

Partido Republicano obtiene la mayoría en Cámara de Representantes de Estados Unidos

Los republicanos ya se han asegurado 218 de los 435 escaños, mientras que los demócratas tienen por el momento 210 escaños

Image
El Partido Republicano obtiene la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos

Actualizado: Thu, 11/17/2022 - 09:04

El Partido Republicano logró este miércoles la mayoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tras un escrutinio que se ha alargado durante más de una semana desde las elecciones que se celebraron el pasado 8 de noviembre.

Los republicanos se han asegurado ya 218 de los 435 escaños, según las proyecciones realizadas por Reuters, el mínimo necesario para garantizar el poder en la Cámara Baja, con otros 8 escaños aún por determinar.

Los demócratas, por su parte, tienen por el momento 210 escaños y acumulan una pérdida neta de 11 escaños respecto a las anteriores elecciones.

El resultado devuelve al Partido Republicano al poder en Washington, lo que le permite oponerse a la agenda del presidente Joe Biden e iniciar una serie de investigaciones.

La Cámara de Representantes tendrá que determinar ahora quién será su nuevo Presidente de la Cámara. El republicano californiano Kevin McCarthy cuenta con el respaldo de la mayoría de su bancada para postularse al puesto y suceder a Nancy Pelosi.


Estados Unidos