Yotuel convoca a manifestación en Madrid por la libertad de Cuba

El artista cubano Yotuel Romero convocó a una manifestación el próximo domingo 25 de julio en Madrid y a favor de la libertad de Cuba.
Yotuel convoca a manifestación en Madrid
 

Reproduce este artículo

El artista cubano Yotuel Romero convocó a una manifestación el próximo domingo 25 de julio en Madrid y a favor de la libertad de Cuba. 

Los manifestantes saldrán desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza del Callao.

En su cuenta de Instagram el ex Orishas escribió: 

“Este domingo a las 14:00 en Cibeles. Manifestación por la libertad del pueblo de Cuba, Los derechos humanos y el fin de la dictadura. Subiremos hasta Callao y terminamos en Sol. Gracias a todos los que aman la libertad”.

Romero invitó a todos los españoles “amantes de la libertad” y a los cubanos “a defender los derechos de los jóvenes que están siendo masacrados.  Vamos a hacer rugir España a favor de la libertad de Cuba”, dijo en un vídeo.

También informó que una manifestación planeada por él se cancelaba para concentrarse en la del venidero domingo.

Migrantes cubanos apoyan protestas en Cuba

Tras las protestas en Cuba el pasado 11 de julio cientos de migrantes cubanos han tomado las calles de decenas de ciudades del mundo, para apoyar a sus compatriotas que protestan pacíficamente dentro del país.

Llegan constantemente imágenes de apoyo desde Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Por tercer día consecutivo, los migrantes cubanos están en las calles de donde viven replicando el mensaje de los de adentro: "Abajo la dictadura", "Queremos libertad", "Patria y Vida", "No tenemos miedo".

Una de estas muestras de solidaridad con mayor alcance fue la celebrada el pasado sábado frente a la embajada del régimen en la capital estadounidense, Washington DC, para exigir el fin de la dictadura y la libertad.

“Si el pueblo está en la calle, nosotros también”; “Díaz-Canel, fuera del poder”; y “Patria y Vida” son algunos de los coros y consignas que se les escucha decir a los manifestantes, cuya protesta está siendo transmitida por las plataformas de ADN Cuba.

Los cubanos libres, como se definen los participantes en el acto, demandan la constitución de un régimen democrático en la isla, con votaciones libres y una representación auténtica del pluralismo político realmente existente.

Asimismo, pidieron el fin de la represión a los participantes en la histórica jornada de protestas del 11 de julio, muchos de los cuales continúan detenidos y serán procesados bajo cargos fabricados.

El oficialismo del régimen cubano acusa saqueos y actos vandálicos en las protestas, pero ha aprovechado para detener y procesar a manifestantes pacíficos, activistas y periodistas independientes, en explícito castigo y represión a la disidencia y el libre ejercicio de las libertades y derechos civiles, políticos e individuales.

Hasta la fecha La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ya suma en su listado más de 600 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio.