Cuba enviará vuelos humanitarios para varados en Guyana

La Embajada de Cuba en Guyana anunció vuelos humanitarios para los ciudadanos varados en ese país
La Embajada de Cuba en Guyana anunció vuelos humanitarios para los ciudadanos varados en ese país
 

Reproduce este artículo

La Embajada de Cuba en Guyana anunció este 8 de febrero, vuelos humanitarios para los ciudadanos varados en ese país, tras la restricción de viajes con el rebrote de COVID-19 en la isla.

Según publicó la sede diplomática en su página web, todos los cubanos que se encuentran varados y tienen la intención de viajar a Cuba en dichos vuelos, deben enviar los siguientes datos:

1.- Nombre y dos apellidos.

2.- Numero de pasaporte.

3.- Provincia de Residencia en el Territorio Nacional.

Incluso, las personas que hayan enviado estos datos anteriormente, deben reenviarlos.

Debido al repunte de casos de coronavirus en Cuba, en enero anterior, el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informó la suspensión de vuelos desde y hacia Guyana, Surinam, Trinidad y Tobago y Haití.

Por ejemplo, actualmente el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana solo recibe seis vuelos diarios, reconocieron autoridades de la instalación este lunes.

Desde el sábado anterior, el gobierno implementa nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia, que está en sus momentos más graves.

Se redujeron nuevamente los vuelos de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, Bahamas y República Dominicana. También se agrega Colombia a la lista.

A lo anterior se suma el aislamiento obligatorio de todos los viajeros internacionales. En caso de ser residentes en el exterior, tienen que pagar su hospedaje y transporte.

La mayor parte de las regiones de la isla han retrocedido en la desescalada y regresado a las medidas más restrictivas para contener los rebrotes de la nueva ola, entre ellas el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, así como limitaciones en el horario del transporte público y los traslados entre provincias.

La Habana mantiene un toque de queda desde este 5 de febrero, por concentrar casi la mitad de enfermos de COVID-19 en el país.