Toque de queda en La Habana por rebrote de COVID-19

A partir de este 5 de febrero, toque de queda en La Habana por el rebrote de COVID-19, informaron autoridades del gobierno
A partir de este 5 de febrero, toque de queda en La Habana por el rebrote de COVID-19, informaron autoridades del gobierno
 

Reproduce este artículo

Desde este 5 de febrero, La Habana regresa al toque de queda a partir de las 9 p.m debido al rebrote de COVID-19, informaron autoridades del gobierno local.

Según publicó en redes sociales la periodista oficialista, Yaicelín Palma Tejas, después de esa hora solo podrán transitar por las calles personas y vehículos autorizados.

Así lo informó el Presidente del Consejo de Defensa en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar.

Este jueves se registraron 816 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales 385, casi la mitad, pertenecen a la capital.

El 55,5% de los positivos fueron asintomáticos.

Del total de pacientes del día, 44 están vinculados con viajeros internacionales. Los 816 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: de menores de 20 años: 114; de 20 a 39 años: 288; de 40 a 59 años: 258 y más de 60: 156 casos.

A partir del próximo 6 de febrero el gobierno implementará nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia, que está en sus momentos más graves.

Se reducirán nuevamente los vuelos de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, Bahamas y República Dominicana. También se agrega Colombia a la lista.

Junto a esa disposición las autoridades de Salud anunciaron que se sumará el aislamiento obligatorio de todos los viajeros internacionales, a los que desde el 10 de enero se les exige un PCR con resultado negativo para entrar a la isla.

La mayor parte de las regiones de la isla han retrocedido en la desescalada y regresado a las medidas más restrictivas para contener los rebrotes de la nueva ola, entre ellas el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, así como limitaciones en el horario del transporte público y los traslados entre provincias.