Aeropuerto de La Habana solo recibe seis vuelos diarios

El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana solo recibe seis vuelos diarios, tras reducir las entradas debido al rebrote de COVID-19
El Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana solo recibe seis vuelos diarios, tras reducir las entradas debido al rebrote de COVID-19
 

Reproduce este artículo

Luego de las nuevas medidas para controlar el rebrote de COVID-19, el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana solo recibe seis vuelos diarios.

Así lo confirmó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Odalis Martínez, jefa de la Terminal No.3 de dicha instalación.

"Ha disminuido la afluencia de personas, de 17 vuelos diarios aproximadamente nos mantenemos con cinco o seis; sin embargo, redoblamos el rigor de las medidas de protección", declaró al medio oficialista.

Los funcionarios buscan además que pasajeros pasen el menor tiempo posible dentro del aeropuerto, donde les toman la temperatura y realizan un examen PCR, aunque ya traen consigo el test negativo.

Desde el sábado anterior, el gobierno implementa nuevas medidas para frenar la propagación de la pandemia, que está en sus momentos más graves.

Se redujeron nuevamente los vuelos de Estados Unidos, México, Panamá, Haití, Bahamas y República Dominicana. También se agrega Colombia a la lista.

A lo anterior se suma el aislamiento obligatorio de todos los viajeros internacionales. En caso de ser residentes en el exterior, tienen que pagar su hospedaje y transporte.

La mayor parte de las regiones de la isla han retrocedido en la desescalada y regresado a las medidas más restrictivas para contener los rebrotes de la nueva ola, entre ellas el cierre de los centros educativos, bares, restaurantes y playas, así como limitaciones en el horario del transporte público y los traslados entre provincias.

La Habana, por ejemplo, implementó toque de queda desde este 5 de febrero, por concentrar casi la mitad de enfermos de COVID-19 en el país.