Vicente Feliú apoya represión contra artistas cubanos

El trovador Vicente Feliú apoyó en sus redes sociales la represión contra artistas cubanos ocurrida este 27 de enero
El trovador Vicente Feliú apoyó en sus redes sociales la represión contra artistas cubanos ocurrida este 27 de enero
 

Reproduce este artículo

El trovador cubano, Vicente Feliú se puso del lado de la represión contra artistas cubanos ocurrida este miércoles en las afueras del Ministerio de Cultura (Mincult).

En su Facebook, el músico ligado al oficialismo prácticamente se alegró de las vejaciones que sufrieron artistas, periodistas e intelectuales en el Mincult, al manifestarse pacíficamente.

"Debieran saber los provocadores que llega un momento en que los provocados se cansan. En ese instante, la cordura no es precisamente la virtud más probable", comienza su publicación.

Sin embargo, acto seguido Feliú cambia el tono y se vuelve amenazante.

"Y un revolucionario provocado puede ser muy peligroso. Ténganlo en cuenta, aquellos que se dedican a provocar", concluye su mensaje.

 

Publicación de Vicente Feliú

Publicación de Vicente Feliú

 

Al parecer, con lo de "revolucionario peligroso", el cantautor describió al ministro y viceministros de Cultura, quienes agredieron a manifestantes este 27 de enero.

El viceministro cubano de Cultura, Fernando Rojas, exigió que desalojaran los alrededores, poco antes de que un tumulto, acaudillado por el titular de la cartera, Alpidio Alonso, se abalanzara sobre los artistas.

En las imágenes compartidas en redes sociales se escucha a Rojas exigiendo al grupo que desaloje la calle en tono acalorado mientras asegura que él atenderá en breve sus exigencias. Algunos de los presentes aseguran que no lo harían hasta que liberaran a las personas detenidas, entre ellas Tania Bruguera.

Poco después, una turba formada por funcionarios del ministerio y, posiblemente, agentes de la Seguridad del Estado infiltrados allí, se abalanzó sobre los manifestantes, y los golpea como si fueran delincuentes.

Minutos después todos los artistas y periodistas presentes fueron detenidos y montados en una guagua, donde sufrieron más golpes y maltratos.

En ese momento, como ya es costumbre, el régimen cubano cortó el internet en toda la isla, para evitar las denuncias, aunque ya era demasiado tarde.

Los participantes fueron detenidos aproximadamente a la 1 de la tarde este miércoles, y las autoridades los fueron liberando durante la tarde y noche.

Los liberados denunciaron fuertes golpizas y ensañamiento con mujeres como Camila Lobón, Celia González y Solveig Font.