Una ciudad de Martinica dona camiones para recoger basura a Santiago de Cuba
La ciudad de Le Lamentin, en Martinica, donó cinco camiones para la recolección de basura a Santiago de Cuba. El alcalde de Le Mamentrin asisitó a la ceremonia oficial y se pronunció contra el embargo
Camiones donados por Le Lamentin a Santiago de Cuba. /Foto: Carlos J. González. Facebook.
 

La ciudad de Le Lamentin, de la pequeña nación caribeña de Martinica, donó este jueves cinco camiones para la recolección de basura a la ciudad de Santiago de Cuba, informó el diario Sierra Maestra, del Partido Comunista en esa provincia oriental.

El gesto se concretó en una ceremonia oficial en el Paseo de la Alameda y contó con la presencia del alcalde de Le Lamentin, David Zobdo y su equipo de trabajo. Asimismo, la nota precisa que “pioneros de varias enseñanzas amenizaron con canciones y poemas de contenido patriótico el emotivo encuentro”.


Durante la entrega oficial del donativo de camiones recolectores de desechos sólidos procedentes de #Martinica, al...

Posted by Periodista Carlos J. González on Thursday, December 12, 2019

Autoridades del gobierno de Santiago de Cuba y trabajadores de distintos sectores estatales de la ciudad también asistieron a la entrega. Yaneydis Hechavarría, presidenta del gobierno en Santiago, agradeció en nombre de la ciudad y dijo que la donación, más que el recurso en sí, significa “un mensaje de solidaridad y hermandad entre dos pueblos, en medio de complejas circunstancias”.

“Reconocemos de todo corazón este sensible donativo, que contribuirá a mantener la higiene de nuestra ciudad y la calidad de vida del pueblo”, agregó.

De acuerdo con la información, los presentes en el acto denunciaron “en nombre de ambos pueblos”, el embargo de Estados Unidos contra el gobierno cubano.

 

 

“Cuba nunca estará sola. Este gesto es un regalo a la humanidad, a los cubanos que defienden su Patria, siempre orgullosos de su historia. El Caribe nos une en un mismo destino de victoria, en pos del desarrollo y bienestar de las naciones”, dijo el alcalde de la ciudad de Martinica, que en otras ocasiones ha donado equipos médicos de alta tecnología, según Sierra Maestra.

La ciudad de Le Lamentin es la capital industrial del pequeño país del Caribe y tiene cerca de 40 mil habitantes.

Un día antes, el gobierno de Japón había donado a La Habana un lote con 40 camiones para la recogida de basura. La ceremonia oficial de entrega se realizó con la presencia de Fujimira Kazuhiro, embajador del país asiático en Cuba.

Los japoneses donaran en total el equivalente a cerca de 10 millones de dólares en equipos que contribuirán al saneamiento de la capital cubana: 40 camiones de volteo, 32 catolinas, 25 minicargadores, 30 camionetas de techo rígido, y otros equipos especializados como motosierras para la poda de árboles.

En abril los japoneses donaron un primer lote con 24 camiones a La Habana.

En agosto, el alcalde de Viena, Michael Häupl, entregó a La Habana diez camiones de basura a nombre de la capital de Austria, la misma cantidad que había donado Viena en 2018, por el aniversario 499 de La Habana.