Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados el miércoles 12 de febrero del 2020
Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Las 5 Noticias de Cuba más importantes para estar informados el miércoles 12 de febrero del 2020:

1-Meteorólogo José Rubiera denuncia maltrato en una cola para comprar combustible

El reconocido meteorólogo cubano, José Rubiera, se quejó este martes de haber sufrido maltrato en una cola para comprar combustible para su carro.

Específicamente el incidente tuvo lugar en el Servicentro Tángana de La Habana, cuando después de una hora haciendo fila, la compañera cierra "porque no ha almorzado y tiene que ir a comer".


2-Xiomara Cruz "no habría sobrevivido en Cuba", dice su médico

La opositora cubana Xiomara Cruz Miranda, internada en la unidad de terapia intensiva de un hospital de Miami (EEUU), "no hubiera sobrevivido" si hubiera seguido en Cuba, afirmó este martes el médico Alfredo Melgar, quien confirmó que hallaron tres tipos de bacterias "muy agresivas" en su organismo.

Cruz Miranda, de 58 años, integrante de las "damas de blanco" y del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), llegó el pasado 21 de enero con una visa humanitaria para tratarse en Miami.

En el aeropuerto denunció que el régimen cubano "le inyectó algo adentro" mientras estuvo presa.


3-El desabastecimiento dispara los precios del frijol en Cuba

La baja producción de frijoles y el consecuente desabastecimiento en el mercado local ha disparado los precios del grano en Cuba, según un reporte televisivo de Radio y TV Martí.

La cadena, con sede en Miami, dijo que enero fue un mes marcado por el desabastecimiento y la escasez de productos de primera necesidad en Cuba, entre ellos los frijoles, que es parte de la dieta de los cubanos.

La libra de frijoles costaba unos 5 o 6 pesos, pero ahora alcanza los 20 pesos en moneda nacional y, aunque se quiera comprarlos, no hay en las plazas locales, explicó el reporte.


4-Cuba se propone recibir a 4,5 millones de turistas en 2020

Cuba se ha marcado la meta de recibir a 4,5 millones de visitantes internacionales este año y revertir la baja sufrida en 2019 con el crecimiento del turismo de Rusia y la recuperación de cuotas de mercados tradicionales de países europeos.

El nuevo ministro de Turismo de la isla, Juan Carlos García, expuso este martes durante una comparecencia en la televisión estatal las proyecciones de la industria cubana del ocio -considerada la locomotora de su economía junto con la exportación de servicios médicos- que en el último ejercicio sufrió una baja del 9,25 por ciento.


5-Intento de linchamiento en Santiago de Cuba provoca choque con militares

La violación de una niña de 8 años este sábado 8 de febrero, en Santiago de Cuba, provocó un intento de linchamiento que acabó en pelea campal con las fuerzas policiacas.

Según cuentan varios testigos en las redes sociales, la población del lugar rodeó una vivienda en el reparto Nuevo Vista Alegre, donde se encontraba el presunto violador para tomarse la justicia por su mano.

La intervención policial no pudo contener la ira de la población, que logró acorralar y apedrear al hombre. Fueron convocados entonces los efectivos de la Brigada Especial ("boinas negras") y fuerzas antimotines especialmente equipadas para tratar de contener la situación. A pesar de ello, los vecinos siguieron lanzando piedras a los efectivos policiales, que hicieron varios los disparos al aire como advertencia