Diaz-Canel "piensa como país" pero usa un ipad "imperialista"

El gobernante cubano, Miguel Díaz-Canel, no tiene problemas en mostrar públicamente su ipad "imperialista", a pesar de sus constantes críticas a Estados Unidos.

Fue el coordinador de Yucabyte, Norges Rodríguez, quien descubrió "los gustos" del dirigente.

"Bueno, @DiazCanelB inauguró en Cuba una fábrica de tablets en 2016 y ahora, en 2020, aparece en esta imagen con un tablet pero fabricado por @Apple", escribió Rodríguez en Twitter.

 

 

Las imágenes del mandatario sosteniendo el ipad salieron a la luz este lunes, cuando se encontró con los gobernadores que recién tomaron posesión de sus cargos en las provincias de la isla.

Estos asistían a un "seminario de preparación" en La Habana, según la página oficial de la Presidencia.

En diciembre de 2016, precisamente Díaz-Canel inauguraba en Cuba la primera fábrica de tablets y laptops en el país, perteneciente a la Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme).

Dicho proyecto incluyó un cuarto limpio para la producción de las pantallas táctiles, una línea de ensamblaje, un cuarto de envejecimiento (se corren los test de prueba en los productos ensamblados), una línea de examen de los componentes y otra de empaque y embalaje. 

Sin embargo, ya sabemos que lo "made en Cuba" no le gusta mucho al "presidente".

Mientras tanto, "la coyuntura" anunciada por este en septiembre de 2019, regresó, traducida en escasez de los productos más básicos y largas filas para comprar el poco combustible que hay.

 

Video tomado de Presidencia