Intento de linchamiento en Santiago de Cuba provoca choque con militares
Los policías no pudieron contener la ira de la población, que logró acorralar y apedrear al hombre. Fueron convocados entonces los boinas negras y fuerzas antimotines especialmente equipadas para tratar de contener la situación
 

Reproduce este artículo

La violación de una niña de 8 años este sábado 8 de febrero, en Santiago de Cuba, provocó un intento de linchamiento que acabó en pelea campal con las fuerzas policiacas.

Según cuentan varios testigos en las redes sociales, la población del lugar rodeó una vivienda en el reparto Nuevo Vista Alegre, donde se encontraba el presunto violador para tomarse la justicia por su mano.

La intervención policial no pudo contener la ira de la población, que logró acorralar y apedrear al hombre. Fueron convocados entonces los efectivos de la Brigada Especial ("boinas negras") y fuerzas antimotines especialmente equipadas para tratar de contener la situación. A pesar de ello, los vecinos siguieron lanzando piedras a los efectivos policiales, que hicieron varios los disparos al aire como advertencia

La niña, residente en el barrio de San Pedrito, había asistido a un cumpleaños, donde fue recogida por el presunto agresor, Alejandro Wilson Correa, de 34 años, domiciliado en el barrio de Santa Elena, un conocido de su familia, y supuesto infectado con el VIH. La menor fue ingresada de urgencia en el Hospital Infantil Sur, conocido como "La Colonia", y se desconoce su estado.