Últimas Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Las Noticias de Cuba más importantes para estar informado este martes.
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el martes 18 de junio de 2019:

1-    Futbolista Yasmani López abandona al equipo cubano en la Copa Oro en EEUU

El fubolista cubano Yasmani López habría desertado en EEUU tras el primer partido que jugó la Isla en la Copa Oro 2019 de la CONCACAF. López, de 31 años, fungió como capitán ante la selección de México, luego de que al cienfueguero Yordan Santa Cruz le fuera negada la visa a EEUU.


2-    Cancelan concierto de Jacob Forever y el Micha en Miami

La ciudad de Hialeah decidió darle un cambio a la programación de los artistas invitados a su tradicional celebración del 4 de julio cancelando la presentación en concierto de los artistas cubanos Srta Dayana, Jacob Forever y El Micha. Según un comunicado, se canceló la participación los artistas producto a opiniones de "personas con una fuerza política inigualable".


3-    Activista Kirenia Núñez denuncia amenazas e interrogatorio de 5 horas

La activista y psicóloga cubana Kirenia Yalit Núñez Pérez, quien fuera arrestada este fin de semana por la policía política cubana, denunció un interrogatorio de 5 horas en el que fue amenazada con “los peligros que corría” por continuar en el activismo.


4-    Documento filtrado: Así pagó Maduro una deuda millonaria con La Habana

Nicolás Maduro pagó en secreto una deuda de más de 3.000 millones de dólares que tenía Venezuela con el Gobierno cubano desde por lo menos 2006. Según las revelaciones, la deuda había sido contraída por supuestos servicios y productos suministrados a Venezuela, desde reparaciones del sistema eléctrico nacional hasta suministros de materias primas que Cuba no produce.


5-    "Productos Ociosos": una tienda vende artículos inútiles en Pinar del Río

Un peculiar “mercado experimental” en Pinar del Río vende mercancías y productos insólitos que se estancan en diferentes empresas del territorio, y son clasificados como “ociosos o de lento movimiento. Entre los objetos que más llaman la atención, hay “cajas de discos de 3 ½”, y “transformadores de radios”, productos que se hallaban en los almacenes, “después que el país invirtiera quién sabe cuánto dinero para su importación”.