Twitter cubano contra el maltrato animal

Este lunes, un grupo de activistas y protectores de animales se plantó frente a las instalaciones de Zoonosis para exigir el cese del maltrato animal y una Ley de Protección Animal
 

Reproduce este artículo

En un momento donde cada vez más cubanos acceden a las redes sociales, Twitter se ha convertido un espacio de denuncia, y precisamente en los últimos días la cruzada es contra el maltrato animal.

Según el medio Inventario, este lunes un total de 286 usuarios únicos protestaron contra los maltratos de Zoonosis y a exigieron protección para los animales.

Las etiquetas más usadas fueron #LeyDeProtecciónAnimalCubaYa #ZoonosisAsesinos #ZooNazis .

 

 

El 11 de noviembre fue un día histórico para los "animalistas" cubanos.

Un grupo de activistas y protectores de animales se plantó frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana para exigir el cese del maltrato animal en Cuba y una Ley de Protección Animal, entre otras demandas.

ADN CUBA confirmó la presencia de cerca de 15 personas que acudieron esta mañana al Centro de Higiene y Epidemiología de La Habana, Asilo Canino Zoonosis, vestidos de negro y con carteles con demandas por el bienestar animal y contra esa institución.

El hecho se originó a partir de las denuncias de los últimos días que señalan las recogidas y matanzas masivas de perros callejeros en la capital cubana, como una medida de “limpieza” urbana ante la inminente Visita de Estado que realizarán los reyes de España a Cuba.

 

Protesta frente a zoonosis

 

Los carros de Zoonosis han aumentados su recogidas, y los activistas no han tenido tiempo siquiera para rescatar a los animales de los refugios estatales, pues según han dicho, la institución estaría incumpliendo sus propios protocolos y asesinando a los animales antes del tiempo reglamentario, para hacer más espacio en las instalaciones de retención.

Al mediodía, las autoridades permitieron que tres protectores de animales entraran a las instalaciones de Zoonosis para dialogar. “Nos devolvieron a los 13 perros que estaban en Zoonosis, dos se quedaron en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos y de luego entregarlos para una posterior rehabilitación”, escribió la activista Beatriz Batista.

 


Aseguró que llegaron al acuerdo de realizar una reunión este martes en el Centro de Higiene y Epidemiología, en la que participaran autoridades y 10 protectores de animales.