Twitter cubano contra el maltrato animal
Este lunes, un grupo de activistas y protectores de animales se plantó frente a las instalaciones de Zoonosis para exigir el cese del maltrato animal y una Ley de Protección Animal
maltrato animal

En un momento donde cada vez más cubanos acceden a las redes sociales, Twitter se ha convertido un espacio de denuncia, y precisamente en los últimos días la cruzada es contra el maltrato animal.

Según el medio Inventario, este lunes un total de 286 usuarios únicos protestaron contra los maltratos de Zoonosis y a exigieron protección para los animales.

Las etiquetas más usadas fueron #LeyDeProtecciónAnimalCubaYa #ZoonosisAsesinos #ZooNazis .

 

 

El 11 de noviembre fue un día histórico para los "animalistas" cubanos.

Un grupo de activistas y protectores de animales se plantó frente a las instalaciones de Zoonosis en La Habana para exigir el cese del maltrato animal en Cuba y una Ley de Protección Animal, entre otras demandas.

ADN CUBA confirmó la presencia de cerca de 15 personas que acudieron esta mañana al Centro de Higiene y Epidemiología de La Habana, Asilo Canino Zoonosis, vestidos de negro y con carteles con demandas por el bienestar animal y contra esa institución.

El hecho se originó a partir de las denuncias de los últimos días que señalan las recogidas y matanzas masivas de perros callejeros en la capital cubana, como una medida de “limpieza” urbana ante la inminente Visita de Estado que realizarán los reyes de España a Cuba.

 

Protesta frente a zoonosis

 

Los carros de Zoonosis han aumentados su recogidas, y los activistas no han tenido tiempo siquiera para rescatar a los animales de los refugios estatales, pues según han dicho, la institución estaría incumpliendo sus propios protocolos y asesinando a los animales antes del tiempo reglamentario, para hacer más espacio en las instalaciones de retención.

Al mediodía, las autoridades permitieron que tres protectores de animales entraran a las instalaciones de Zoonosis para dialogar. “Nos devolvieron a los 13 perros que estaban en Zoonosis, dos se quedaron en cuarentena bajo el compromiso de no sacrificarlos y de luego entregarlos para una posterior rehabilitación”, escribió la activista Beatriz Batista.

 

Hoy, 11 de noviembre de 2019 a las 8:00 am, un Grupo de Protectores de Animales en Cuba, mi familia, nos reunimos frente...

Posted by Beatriz Batista on Monday, November 11, 2019


Aseguró que llegaron al acuerdo de realizar una reunión este martes en el Centro de Higiene y Epidemiología, en la que participaran autoridades y 10 protectores de animales.