TV Cubana se “disculpa” por omisión de beso homosexual

Ante las quejas y acusaciones en redes sociales, y las manifestaciones de activistas, la TV Cubana pide disculpas por la omisión del beso homosexual y se desmarca de tener posturas homofóbicas. Anuncia la retransmisión íntegra del filme
La nota va acompañada de la captura de la escena del beso
 

Reproduce este artículo

La TV Cubana se disculpó hoy con los televidentes por la omisión este sábado de una escena que contenía un beso entre una pareja homosexual, un acto de censura que inmediatamente movilizó a activistas LGTBI de la capital para manifestarse mediante una besada frente al ICRT.

“La TV Cubana ofrece disculpas a la tele audiencia por la mutilación de la escena del filme Love, Simón en el espacio Pensando en 3D de este sábado 29 de febrero, donde los protagonistas, dos jóvenes homosexuales, se besaban”, manifestó la dirigencia de la televisión en una escueta nota o comunicado que ya lleva más de siete mil vistas.

“Ante este error, informamos que se realiza el correspondiente análisis, pues la omisión no responde a posturas homofóbicas del ICRT y sus directivos de la TVC, como algunos han referido en las redes sociales”, se precisa en el documento, que quizás busca aplacar los ánimos de aquellos que tienen previsto manifestarse también este domingo en protesta por la censura del beso.

También como medida compensatoria, la TVC anunció que “la película será retransmitida íntegramente en el mismo espacio y anunciaremos oportunamente a las audiencias”.

“La visión inclusiva de la sociedad cubana puja diariamente contra estereotipos culturales. Es deber de todos andar del lado de los justos y avanzar como el país que constitucionalmente reconoce el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre”, concluye la nota, quizás un tanto tardía por todo lo que la omisión del beso generó.

Esta mañana ADN Cuba reportó que el joven activista y colaborador de nuestro medio Jancel Moreno fue amenazado por la Seguridad del Estado, por haber ido a protestar frente al ICRT y anuncia que hoy iría también. 

“Si mañana te veo que pones un pie en el Vedado vas detenido. Tu sabrás lo que haces”, amenazó el agente que “atiende” a Moreno, a lo que éste respondió vía Facebook que no le importaba que lo detuvieran, y que asistiría a protestar hoy también contra las violaciones de una dictadura homofóbica.