Régimen pondrá transporte gratis para que turistas marchen el 1 de mayo

La opción de transporte gratuito estará disponible en Varadero
La funcionaria dijo que los turistas podrán sumarse al personal de la instalación donde se hospedan, y se garantizará su transporte gratuito
 

Reproduce este artículo

Aproximadamente 3,000 turistas que se encuentran en Varadero podrán marchar el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador, ya que el régimen pondrá transporte gratis para ellos, informó la prensa oficialista.

Según la nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Ivis Fernández Peña, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia Matanzas señaló que la oficialista marcha del 1 de mayo  se considerará la primera actividad de la XL Feria Internacional del Turismo, a efectuarse del 3 al 7 de mayo.

Durante una plenaria sobre los preparativos del Día Internacional de los Trabajadores, la funcionaria dijo que los turistas podrán sumarse al personal de la instalación donde se hospedan, y se garantizará su transporte gratuito.

De acuerdo con Annieris Rodríguez Hernández, secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en el municipio Cárdenas, en Varadero más de 13,000 empleados del sector turístico participarán en el 1 de mayo.

Por su parte Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, expresó que quienes laboran en Varadero "demostraron su confianza en la Revolución incluso durante la pandemia".

Varadero tendrá a Rusia como 'país invitado de honor' en  la Feria Internacional de Turismo FITCuba 2022, señaló la prensa estatal desde inicios de marzo.

Fernández Peña destacó que Rusia, "como mercado emisor, aportó al cierre del pasado año más de 60 mil turistas, y muestra crecimientos en la actual temporada de invierno por la confianza en los protocolos sanitarios de la Isla".