Ex vocera del régimen Maray Suárez responde: “Nadie escapa de que te odien”

Ante la oleada de críticas por radicarse en Miami, la ex vocera del régimen también limitó los comentarios en su página
Maray
 

Reproduce este artículo

La periodista Maray Suárez, ex vocera del régimen cubano, respondió a sus críticos en su página de Facebook, con un mensaje para quienes le cuestionaron su decisión de radicarse en Miami después de haber defendido al castrismo.

Suárez utilizó una serie de frases ambiguas un día después de que se desatara el “escándalo” para responder a los ataques indirectamente. También limitó la posibilidad de poner comentarios en sus posts de “coaching emocional”.

“Nadie escapa de un juicio injusto, de una opinión cruel, de una mala decisión, de la saña visceral de pocos. Nadie escapa de tener enemigos, de que te odien o te cuestionen. Nadie escapa de un troll o hater emocional”, escribió en “Mi manera de vivir”, su página oficial de Facebook .

Suárez aconseja no escapar ni “contestar el agravio”, sino agradecerles en  silencio, que es la sabiduría de unos pocos. Añadió que no hay mejor arma que el día a día, y que bastan para vivir en paz el perdón, el amor y el agradecimiento.

La ex periodista del NTV cubano, concluyó su declaración con una frase de Paulo Coelho: “Los que te odian son admiradores secretos que no entienden por qué tantos te aman”.

El pasado 18 de abril, la que fuese reportera oficialista confirmó que se encontraba en Miami, y se sumaba así a la lista creciente de empleados de los medios de propaganda del régimen cubano que terminan en los Estados Unidos.

“Dejé de ser Maray Suárez, periodista de la Televisión en mi país para ser Coach Maray, dedicar días y noches a prepararme y estudiar la mente humana”, afirmó en la página de Facebook “Mi manera de vivir”, donde se promociona como “coach emocional”.

También declaró que en Cuba tuvo “una carrera de éxitos”, pero lo dejó “todo para comenzar de cero”. La reportera, que en la isla criticaba a la población por hacer colas en medio de la pandemia para comprar comida, ahora dice estar dispuesta a “ayudar y poner un hombro”.

Suárez, originaria de Morón, afirmó que tenía la “certeza” de su camino, a pesar de que “hoy muchos siguen pensando que fue una locura dejar las cámaras, un estudio, el nombre, el éxito”.