Toque de queda desde las 2 p.m en municipios Morón y Ciego de Ávila

En los municipios Morón y Ciego de Ávila solo funcionarán establecimientos hasta la 1 p.m y a partir de las 2 p.m se prohíbe la circulación, salvo casos excepcionales
En los municipios Morón y Ciego de Ávila solo funcionarán establecimientos hasta la 1 p.m y a partir de las 2 p.m se prohíbe la circulación, salvo casos excepcionales
 

Reproduce este artículo

En los municipios Morón y Ciego de Ávila solo funcionarán establecimientos hasta la 1 p.m y a partir de las 2 p.m se prohíbe la circulación peatonal, salvo casos excepcionales.

Según informó la oficialista Televisión Avileña, aun el Grupo de Trabajo Temporal Provincial está determinando las excepciones.

De momento se aprueba que sigan en funcionamiento los siguientes servicios: Salud, Funerales y alimentos para llevar.

Las autoridades sanitarias también limitaron las entradas y salidas a la provincia, solo en casos muy justificados y con el autorizo previo por los Grupos Temporales de ambos municipios y el provincial, lo que le será comunicado al resto de los grupos temporales del país.

También se paralizarán los trámites "que no sean imprescindibles". 

Por último, el Sistema Bancario prestará servicio de tarjetas en MLC hasta el sábado 19 del presente mes por la medida nacional para el depósito de esta moneda.

Al cierre de este 17 de junio se registraron en el país 1481 nuevos casos de coronavirus y nueve muertes.

Sin vacunas aprobadas aun, las autoridades sanitarias aplican un llamado estudio de intervención sanitaria con dos de los candidatos vacunales más avanzados de los cinco desarrollados por Cuba: Abdala y Soberana 02.

Además, a partir del 20 de junio, las aerolíneas que viajen a los polos turísticos de la Isla exigirán a los cubanos haber pagado previamente el 'paquete de aislamiento' en moneda libremente convertible (MLC), para poder montarse en el avión.

Se trata de una orden del Ministerio de Turismo (MINTUR) del régimen.

La nota oficial publicada indica el supuesto objetivo de la medida: "garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país".

Dichos paquetes de aislamiento, podrán adquirirse a través de nuestras agencias de viajes nacionales, en los buros de turismo antes de viajar; o reservarlos en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.