Aerolíneas exigirán a cubanos pago previo del aislamiento en MLC

Las aerolíneas que viajen a la Isla exigirán a los cubanos haber pagado previamente el 'paquete de aislamiento' en MLC, para poder montarse en el avión
Las aerolíneas que viajen a la Isla exigirán a los cubanos haber pagado previamente el 'paquete de aislamiento' en MLC, para poder montarse en el avión
 

Reproduce este artículo

Las aerolíneas que viajen a los polos turísticos de la Isla exigirán a los cubanos haber pagado previamente el 'paquete de aislamiento' en moneda libremente convertible (MLC), para poder montarse en el avión.

Se trata de una orden del Ministerio de Turismo (MINTUR) del régimen, que entrará en vigor a partir de este domingo 20 de junio.

Ya desde inicios de junio, las autoridades sanitarias anunciaron que los cubanos -residentes o no en territorio nacional- que arribaran al país por Varadero o Cayo Coco (prácticamente los únicos destinos para ingresar), tendrían que costear siete días de aislamiento en algún hotel.

Sin embargo, podían realizar el pago cuando llegaran a la Isla.

El paquete de aislamiento podía reservarse a través de los sitios webs de las agencias de viajes como cuba.travel, viajescubatur.com y havanatursa.com, o en el buró de ventas radicado en la zona estéril del aeropuerto de arribo.

Ahora el régimen cambia de idea y para asegurarse que todo el que entre a Cuba facture, pues deberán hacerlo desde el exterior previo al vuelo programado.

La nota oficial publicada este 17 de junio indica el supuesto objetivo de la medida: "garantizar mayor calidad en la prestación de los servicios aeroportuarios y evitar interferir en el flujo ordenado en el arribo de los visitantes que llegan a nuestro país".

Dichos paquetes de aislamiento, podrán adquirirse a través de nuestras agencias de viajes nacionales, en los buros de turismo antes de viajar; o reservarlos en el exterior, a través de los turoperadores que comercializan el destino Cuba.

Asimismo los viajeros residentes en Cuba que arriben por los aeropuertos de los polos turísticos Varadero y Cayo Coco realizarán el aislamiento en la provincia de arribo, por el término de seis noches y siete días.

La transportación de retorno a su provincia de residencia desde la instalación donde realiza su aislamiento, deberá ser asumida por cada viajero, en los medios disponibles para ello, según tarifas vigentes.

Además, se mantiene el requisito de una prueba PCR negativa con hasta 72 horas de antelación para ingresar.