Bancos cubanos abrirán el domingo para recibir dólares en efectivo

Los bancos cubanos abrirán incluso este domingo 20 de junio -día no laborable- para recibir dólares en efectivo
Los bancos cubanos abrirán incluso este domingo 20 de junio para recibir dólares en efectivo
 

Reproduce este artículo

Los bancos de Cuba abrirán incluso este domingo 20 de junio -día no laborable- para recibir únicamente depósitos de dólares en efectivo.

Según una publicación en Facebook de la periodista oficialista Minoska Cadalso, el Sistema Bancario Nacional garantizará, en su red de sucursales del país, el servicio de depósito de dólares estadounidenses hasta el mencionado, en virtud de lo establecido en la Resolución 176/21 del BCC.

El domingo las sucursales de BANMET abrirán de 8:30 a.m. a 12:30 p.m; y las de BPA, de 8:00 a.m a 12:00 m.

En la última semana se han formado colas de cientos de personas en los bancos de la Isla para depositar dólares en tarjetas en moneda libremente convertible (MLC).

Imágenes de una de ellas fueron difundidas por el periodista deportivo, Daguito Valdés, desde Pinar del Río.

Cuba: Suspendidos depósitos de dólares en efectivo

A partir del 21 de junio, el régimen dejará de aceptar depósitos en dólares en efectivo en sus bancos debido a la imposibilidad de colocar ese dinero en bancos internacionales.

Las transacciones interbancarias con esa moneda y otras divisas no se verán afectadas.

Randy Alonso, quien dio la noticia en la Mesa Redonda, atribuyó la decisión a las sanciones del gobierno estadounidense y el embargo que, según él, intimidan a otros bancos a aceptar depósitos provenientes de Cuba.

La duración de esta medida dependerá de la permanencia de las sanciones, condicionó el gobierno de La Habana.

Por último, la presidenta del Banco Central de Cuba, Marta Sabina Wilson, aseguró que la medida no afecta el uso y posesión de la moneda en el país. Tampoco tiene consecuencias sobre las cuentas en dólares ya registradas en los bancos cubanos.