Tania Bruguera ve cerca “el jaque mate al régimen” tras protesta en Camagüey

"La camarilla de Miguel Díaz-Canel pensó que el pueblo cubano eran las piezas de su juego de ajedrez", dijo la artista y activista Tania Bruguera
Bruguera ve cerca "el jaque mate al régimen"
 

Reproduce este artículo

La artista y activista por la democracia Tania Bruguera, afirmó este miércoles que las protestas que obligan a ceder “por las malas” al gobierno comunista de Cuba, ocasionarán su “jaque mate”.

“La camarilla de Miguel Díaz-Canel pensó que el pueblo cubano eran las piezas de su juego de ajedrez. Esta movida en la que no escucha al pueblo por las buenas y cede por las malas le dará el Jaque Mate al régimen”, opinó Bruguera en su Twitter.

Utilizando etiquetas de redes sociales, la reconocida artista y luchadora pacífica por las libertades civiles, agregó que “El cambio es imparable”, “Todos somos uno”, “Cuba es una dictadura” y lanzó un “SOS Cuba”.

Este martes decenas de estudiantes de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” protagonizaron una fuerte protesta por los continuos cortes del suministro eléctrico y la escasez de agua en las residencias de la casa de altos estudios.

Con gritos de “¡pongan la corriente, pin***a!”, tras más de diez horas sin fluido eléctrico —lo que afecta el bombeo de agua hacia la zona— los estudiantes optaron por salir de sus albergues a última hora de la tarde. Videos compartidos en redes sociales dan cuenta de la manifestación, que se hizo viral en redes sociales.

El vicerrector primero, Julio Madera Quintana, y otras autoridades de la universidad acudieron al lugar a apaciguar a los estudiantes y sobre las 11 de la noche la protesta terminó, luego de varias horas y el restablecimiento de la electricidad.

Alma Mater, revista oficial de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas, dio cuenta del hecho en Facebook, aunque redujo su importancia diciendo en una nota de prensa que “todo estaba bajo control”.

Los apagones en Cuba son cada vez más frecuentes, debido a la escasez de combustible y la antigüedad de las termoeléctricas que generan la energía en todo el país. Hace unos días, el gobernante Miguel Díaz-Canel calificó de tensa la situación energética en Cuba y pronosticó que se avecinan días más difíciles por los apagones previstos a lo largo del país.

Este miércoles Díaz-Canel aseguró que los cortes de electricidad “se van a mantener en los próximos días” durante una reunión con los gobernadores de las provincias del país.

Recomendaciones

 

Relacionados