Cubana de Aviación reanuda ruta Buenos Aires-La Habana

Desde el 27 de diciembre los vuelos se dirigirán hacia Cayo Coco-La Habana, señaló el Ministerio de Turismo (Mintur) en Twitter
Desde el 27 de diciembre los vuelos se dirigirán hacia Cayo Coco-La Habana, señaló el Ministerio de Turismo (Mintur) en Twitter
 

Reproduce este artículo

Este 22 de noviembre la aerolínea estatal Cubana de Aviación reanudó su ruta Buenos Aires-La Habana, que se mantendrá con un frecuencia quincenal hasta el próximo 20 de diciembre, informaron medios oficialistas.

Según la nota del medio Cubadebate en este primer vuelo viajaron 200 pasajeros rumbo a Cuba desde el aeropuerto Ministro Pistarini en Buenos Aires.

A partir del 20 de diciembre habrá un vuelo semanal. Además, desde el 27 de diciembre los vuelos se dirigirán hacia Cayo Coco-La Habana, señaló el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba en su Twitter oficial.

Para el inicio de las operaciones de Cubana de Aviación en Argentina, todos los tripulantes están vacunados contra la COVID-19 con una dosis de refuerzo, así como el personal que atiende a los pasajeros en las terminales áreas y oficinas comerciales, declaró a la agencia Prensa Latina la gerente general de la aerolínea cubana en Buenos Aires, Irina Plana.

"Estamos muy felices con este reinicio y poder retomar la ruta Buenos Aires-Cayo Coco-La Habana, parada por excelencia de los argentinos que viajaban al país. Confiamos en que todas las operaciones tengan un buen número de pasajeros y que podamos llevar a más pasajeros argentinos a disfrutar a nuestras playas", agregó Plana.

Desde el pasado 15 de noviembre Cuba comenzó la reapertura gradual de sus fronteras. Autoridades del régimen cubano llevan meses señalando la necesidad del turismo en el país, ante la grave crisis económica que enfrenta la Isla, agudizada por la pandemia.

Se flexibilizan los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura.

Se realizarán pruebas diagnósticas PCR de manera aleatoria, no se exigirá el PCR al arribo al país y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Al mismo tiempo de la reapertura de fronteras el 15 de noviembre, tuvo lugar en la Isla la llamada Marcha Cívica por el Cambio, convocada por la sociedad civil para exigir la liberación de los presos políticos. El día estuvo marcado por una fuerte represión.

Recomendaciones

 

Relacionados