Eurodiputado: "La caída de la dictadura en Cuba es imparable"

De acuerdo con Tertsch el fin del régimen de La Habana "es un proceso que ya ha empezado; que saben imparable incluso los que están dirigiendo esa banda de criminales parasitaria"
De acuerdo con Tertsch el fin del régimen de La Habana "es un proceso que ya ha empezado; que saben imparable incluso los que están dirigiendo esa banda de criminales parasitaria"
 

Reproduce este artículo

El eurodiputado español por el partido VOX, Hermann Tertsch aseguró que la caída de la dictadura cubana 'es imparable' y es un proceso que ya ha comenzado.

De acuerdo con Tertsch el fin del régimen de La Habana "es un proceso que ya ha empezado; que saben imparable incluso los que están dirigiendo esa banda de criminales parasitaria. Llevo poco tiempo en el parlamento europeo pero he sido muchos años periodista y tuve el privilegio de asistir la caída de los regímenes comunistas de Europa del Este".

El europarlamentario señaló que al régimen cubano le queda 'muy poco tiempo'.

"¿Qué hace el régimen ahora en Cuba para intentar buscar una salida?¿Cómo convencer a algún cubano que tienen algo planeado para el próximo futuro? ¿Cuánto tiempo va a poder darle de comer a todos sus sicarios que están en todas las esquinas porque tienen miedo a su pueblo? Muy poco tiempo. Por eso es importante que acabemos con lo que ha mantenido a esa dictadura. La dictadura vive y sobrevive gracias fundamentalmente a la complicidad de las democracias europeas y americanas", añadió.

Declaraciones del eurodiputado Hermann Tertsch.

Declaraciones del eurodiputado Hermann Tertsch.

Tertsch reiteró la necesidad de suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación suscrito entre Cuba y la Unión Europea (UE).

Expresó que "nadie levantaba la voz contra el vergonzoso acuerdo de Cuba con la UE, que solo sirve para financiar sus crímenes y nutrir a los aparatos represivos".

Por último pidió apoyo para la llamada "Carta de Madrid", impulsada por la Fundación Disenso, en defensa de la libertad y la democracia en la iberosfera.

El pasado 18 de noviembre el parlamento autonómico de la Comunidad de Madrid aprobó por mayoría una moción para contribuir a "reivindicar la democracia y acabar con la tiranía que lleva asfixiando a los ciudadanos cubanos desde 1959".

La iniciativa presentada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Popular, persigue contribuir al fin de la "sanguinaria dictadura", un régimen "abocado al fracaso" y que provoca "hambre, miseria y crimen" en la sociedad cubana, aseguró la diputada Almudena Negro.

En la sesión estuvieron presentes miembros de la sociedad civil cubana, entre ellos Elena Larrinaga, de la Red Femenina de Cuba y el Consejo para la Transición Democrática en Cuba, recibidos de pie por la Asamblea de Madrid.

*Foto: La Esfera de los Libros