Se incendia una moto en Cupet de La Habana
Una moto se incendió este miércoles en La Habana mientras era abastecida de gasolina en un Cupet (estación de servicio) de la ciudad
Escena del incendio. /Foto: Randy Perez. Facebook
 

Reproduce este artículo

Una moto se incendió este día de Navidad en La Habana mientras era abastecida de gasolina en un Cupet [estación de servicio] de la ciudad, informaron usuarios en redes sociales.



Según Ernesto Mederes, autor de uno de los videos, el vehículo se accidentó luego de que el dueño le pusiera el combustible. “Cuando arrancó se incendio la unidad, (…) no dio tiempo a nada”, relató.

Maderos dijo también que la persona en la moto ni siquiera llegó a montar en ella. De acuerdo con su testimonio, al producirse el incendio la policía comenzó a “sacar” a las personas que estaban en el lugar por lo que no pudo captar “una buena toma” que revelara otros detalles como la marca de la moto. Algunos usuarios han especulado que puede tratarse de una Susuki, y otros consideras que se trata de una “moto vieja”.

Antes las imágenes que circularon en Facebook, muchos manifestaron su pesar por el lamentable suceso.

“(…) nosotros los cubanos que sabemos lo que cuesta mantener un carro o una moto y hasta una bicicleta nos duele que estas cosas pasen y en esta fecha más, siento mucho eso que pasó”, comentó Osniel Almaguer.

Otro usuario, asombrado, señaló: “Yo pensé que las de litio eran las únicas”, refiriéndose a las motorinas eléctricas.

 

 

En los últimos meses se han reportado múltiples accidentes por la explosión de sus baterías.

“Mi hijo sufrió quemaduras de segundo grado con peligro para la vida (…). Han tenido que realizarle tres injertos en el cuerpo. Mi esposa y yo también sufrimos y heridas. La moto se hizo cenizas”, dijo a ADN Cuba una víctima de uno de estos incidentes en La Habana.

El deteriorado estado técnico del parque automotor cubano incide negativamente en la seguridad vial, aunque las autoridades policiales dicen que el “factor humano” es la principal razón detrás de los accidentes.

Según estadísticas oficiales, entre enero y noviembre de 2019, se registraron en total 8 mil 553 accidentes de tránsito en Cuba, que dejaron 6 mil 289 lesionados y 541 muertos. De acuerdo con las autoridades, estas cifras indican la ocurrencia de un incidente cada 55 minutos, y el fallecimiento de una persona cada 22 horas.

A mediados de octubre, se reporto el incendio de un automóvil estatal en el semáforo de Infanta y Amenidad, municipio Cerro. Medios oficiales informaron que el vehículo fue desocupado inmediatamente por las tres personas que iban dentro.

Luego en noviembre, una explosión ocurrida en un taller automotriz particular de Bayamo (al oriente de la Isla), dejó un fallecido. Se trata del chofer del vehículo, que estaba soldando el tanque del combustible del camión al momento del accidente.