Un nuevo incidente de ira en la carretera se reportó durante la noche de este martes en la concurrida autopista I-95 de Miami, cuando dos hombres comenzaron a pelear violentamente en medio de la vía, reportó Telemundo 51.
Lo sorprendente del caso es que, al contrario de lo que suele suceder, la pelea no fue entre ocupantes de vehículos distintos involucrados en algún tipo de accidente de tránsito, sino entre los ocupantes de un mismo auto, que de pronto se bajaron y comenzaron a pelear en los carriles expresos de la carretera.
Según el reporte, otros conductores que no estaban involucrados en el altercado sacaron sus celulares y grabaron la escena, repleta de policías, mientras otros se preguntaban por qué estaban cerrados varios carriles de la autopista. “En medio de la celebración de Nochebuena, Patrullas de Carreteras de la Florida (FHP) confirmó que se trató de un incidente de ira”, indica la nota.
Uno de los hombres terminó en custodia de la policía, mientras el otro “huyó a pie”, señaló el canal, y precisó que las autoridades policiales lo buscan para esclarecer los hechos.
Hasta el momento no están claros los motivos o las circunstancias que desencadenaron la violencia entre los dos hombres.
Lea también
Los incidentes de ira son comunes en las calles de Miami. Muchas veces se producen por choques más serios, o por desencuentros tan insignificantes como sonar el claxon.
Este año trascendió la noticia de la muerte de un cubano como consecuencia de un altercado en las vías, con la participación del actor mexicano Pablo Lyle. Según algunas versiones, Lyle golpeó y dejó inconsciente en la calle el pasado 31 de marzo al cubano, que falleció el 4 de abril en el hospital al que fue llevado después del incidente.
Uno de los abogados del actor, dijo a la prensa luego una audiencia judicial en agosto que la defensa alegaría “defensa propia”, pues el cubano habría mostrado una actitud “agresiva” al intentar “entrar al vehículo donde estaba Pablo con sus hijos”.
Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo manejado por su cuñado, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por la víctima, quien en un semáforo se bajó de su automóvil para recriminar a chofer por una maniobra al volante.
En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó al hombre, identificado como Juan Ricardo Hernández (63 años), quien, de acuerdo con imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante, señala un reporte de EFE.